¡Atlético Madrid campeón de la Europa League!

Atlético Madrid se impuso 3-0 ante Marsella en la gran final de la Europa League.

Foto: EFE
Foto: EFE

Atlético Madrid se impuso 3-0 ante Marsella en la gran final de la Europa League.

En la tarde del miércoles vivimos uno de los partidos más emocionantes de la temporada, Marsella y Atlético Madrid se midieron en la gran final de la Europa League, un cierre que cumplió las expectativas de los fanáticos del fútbol.

El  Parc Olympique Lyonnais, fue el epicentro de uno de los espectáculos más grandes, los 22 guerreros saltaron a la cancha en medio de una humareda, la fiesta hasta ahora iniciaba y las véngalas alumbraban el cielo.

El cuadro francés fue el primero en tocar el balón, pero Atlético ejerció presión y recuperó fácilmente la esférica.

Germain tuvo la primera opción del partido, una asistencia de Payet que termina fuera de la portería de Oblak, Marsella controló los diez minutos de juego, mientras que Atlético no era contundente en el ataque.

Sin embargo, en el fútbol no hay nada escrito y tras un error de Anguissa, Atlético Madrid presionó y el balón rebotó en un jugador de los rojiblancos, que termina en los pies de Griezmann y convierte el primero para el equipo de Diego el ‘Cholo’ Simeone.

Las cosas no mejoraban para  Marsella, que en el minuto 30 pierde su mejor jugador, Dimitri Payet, no pudo continuar por una lesión y salió del Parc Olympique Lyonnais entre lágrimas.

Aunque Masella inició controlando la esférica, un error en la defensa permitió que Atlético de Madrid cerrará el primer tiempo con una ventaja por la mínima diferencia.

El tiempo complementario inició con protagonismos para los rojiblancos, en el minuto 49, Koke recupera el balón en un saque de banda para asistir a Griezmann que superó a Amavi y con tremendo remate pone el segundo para Atlético de Madrid.

Marsella perdió el control, mientras que el equipo de Simeone buscó el tercero en varias oportunidades.

En los primeros siete minutos del tiempo complementario los rojiblancos lograron llegar en tres oportunidades; sin embargo, Marsella presiona y busca remontar en los últimos minutos de juego.

Todo parecía indicar que el coteja terminaría 2-0 a favor de Atlético, pero los guerreros de Simeone querían más y en el minuto 89, el gran Griezmann aparece por el costado para asistir a Koke y este abre por la derecha para Gabi Fernández y sellar la victoria para Atlético Madrid .

Por tercera vez, Atlético Madrid se proclamo campeón de la Europa League, un duelo donde los de Simeone mostraron jerarquía y cerraron la temporada con broche de oro.

Antoine Griezman el gran protagonista del encuentro, un jugador que demostró fuerza y liderazgo en la cancha, además, de ser el autor de dos goles contundes en la victoria de Atlético Madrid sobre Marsella

¡Atlético de Madrid es el nuevo campeón de la Europa League!

???? ¡La FOTO ...

Ver tweet completo