Inter, Torino y Villarreal se aferran al milagro de la vuelta

Inter, el Torino y el Villarreal, igual que el Besiktas, el Dinamo Kiev o el Ajax, se aferran al 'milagro' de la vuelta para aferrarse a las esperanzas de clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa después del fracaso cosechado en sus respectivos encuentros de ida.  

Inter, Torino y Villarreal se aferran al milagro de la vuelta. Foto: EFE
Inter, Torino y Villarreal se aferran al milagro de la vuelta. Foto: EFE

Inter, el Torino y el Villarreal, igual que el Besiktas, el Dinamo Kiev o el Ajax, se aferran al 'milagro' de la vuelta para aferrarse a las esperanzas de clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa después del fracaso cosechado en sus respectivos encuentros de ida.  

El fútbol italiano, presente con cinco equipos en estos octavos de final, quedó en entredicho después del primer tramo de la ronda. Para el Villarreal, que acude al campo del campeón, el fortín del Ramón Sánchez Pizjuán, la remontada se contempla como "casi imposible".

El Sevilla dio un golpe de mano en El Madrigal y afronta el encuentro de vuelta como local y con dos goles de ventaja. El conjunto de Unai Emery, que aspira a sumar su cuarto trofeo en la competición y, de paso, aprovechar el recorrido para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, hizo una demostración de fuerza ante un adversario elogiado por su fútbol pero sin capacidad al final para encontrar su premio.

El Zenit San Petersburgo también está al borde de los cuartos de final. Ganó al Torino 2-0 en Rusia. El cuadro transalpino se vio superado ampliamente por el campeón ruso, uno de los equipos procedentes de la Liga de Campeones.

La situación tiene mal aspecto para el combinado turinés, verdugo del Athletic en los dieciseisavos. Del mismo modo, el Inter también necesita remontar.

El combinado de Roberto Mancini desperdició su ventaja inicial en el partido de ida y acabó arrollado por el Wolfsburgo, que se impuso en Alemania por 3-1.

El único representante germano en la Liga Europa es uno de los firmes aspirantes al título. Asentado en la segunda plaza de la Bundesliga tras ganar el domingo al Friburgo, recela del tanto italiano, anotado por el argentino Rodrigo Palacios.

El Inter, que ha enderezado el rumbo en la Serie A, confía en el poder del ambiente del Guiseppe Meazza para mantener sus expectativas en la competición, que aspira a ganar para regresar a la elite del Viejo Continente.

"El resultado es peligroso", comentó el belga Kevin De Bruyne sin ninguna euforia tras marcar dos goles en la victoria del Wolfsburgo. El marcador tampoco convence al entrenador germano Dieter Hecking,

El resultado que debe remontar el Inter es el que debe defender el Nápoles de Rafael Benítez ante el Dinamo Moscú. La determinación del argentino Gonzalo Higuaín rescató hace una semana al equipo napolitano, que navegó con el viento en contra desde el inicio.

El equipo ruso, sin embargo, no ha dicho la última palabra en la eliminatoria. El equipo que ganó todos sus encuentros en la fase de grupos, donde mostró una implacable superioridad, está contra las cuerdas pero amparado por su condición de local.

El Roma centra todas sus esperanzas en la Liga Europa. Una vez descolgado de la pelea por el título de Liga de Italia, la competición continental es el camino más recto hacia un éxito. Evitó la derrota en el duelo italiano, en Florencia, ante el Fiorentina (1-1). El gol del maliense Seydou Keita resucitó al combinado de Rudi Garcia. "Es un gol importante si queremos pasar. Podíamos haber ganado, pero está bien", dijo el técnico francés.

El Fiorentina, por su parte, necesita marcar en el Olímpico para prolongar sus esperanzas de clasificación y situarse entre los ocho mejores del torneo.

El Everton se mantiene como único representante del fútbol inglés. De la mano del segundo máximo anotador del torneo, el belga Romelu Lukaku, se sostiene en la eliminatoria tras remontar en la ida, que acabó con el triunfo del cuadro de Roberto Martínez por un peligroso 2-1 ante el Dinamo Kiev.

Ucrania espera al conjunto de Liverpool, que pretende defender un marcador exiguo mientras reparte esfuerzos por no caer al descenso de la Premier.

La continuidad en Europa peligra para el Ajax, que cayó en el campo del otro equipo ucraniano, el Dnipro, sin ser capaz de marcar. El conjunto de Frank De Boer, dimitido de la Liga de su país, debe enderezar el duelo igual que el Besiktas para mantener su condición de equipo revelación, tras caer en Bélgica con el Club Brujas (2-1). EFE  

Artículos Relacionados

Fútbol • MAR 10 / 2015

El potencial italiano, a prueba

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com