Bolivia.com Redacción Jueves, 16 / Abr / 2015

La Liga Europa inicia su fase de cuartos

Denis Suárez mantiene las opciones del campeón y el Nápoles da un paso de gigante, es lo más importante en los juegos de ida por los cuartos de final de la Liga Europa.

SIGUENOS EN:

Google News
  • El centrocampista del Zenit Aleksandr Ryazantsev (2i) celebra con sus compañeros el gol que ha marcado, el primero ante el Sevilla. Foto: EFE

    El centrocampista del Zenit Aleksandr Ryazantsev (2i) celebra con sus compañeros el gol que ha marcado, el primero ante el Sevilla. Foto: EFE

  • El jugador de SSC Napolés Gonzalo Higuaín celebra un gol contra Wolfsburgs. Foto: EFE

    El jugador de SSC Napolés Gonzalo Higuaín celebra un gol contra Wolfsburgs. Foto: EFE

  • Fanáticos de Wolfsburgs posan en el juego ante SSC Napolés. Foto: EFE

    Fanáticos de Wolfsburgs posan en el juego ante SSC Napolés. Foto: EFE

  • El jugador de Wolfsburgs Daniel Caligiuri (i) disputa el balón con David López (d) de SSC Nápoles. Foto: EFE

    El jugador de Wolfsburgs Daniel Caligiuri (i) disputa el balón con David López (d) de SSC Nápoles. Foto: EFE

  • Yevhen Khacheridi (i) de Dynamo ante Mario Gómez (d) de Fiorentina. Foto: EFE

    Yevhen Khacheridi (i) de Dynamo ante Mario Gómez (d) de Fiorentina. Foto: EFE

  • El defensa francés del Sevilla Kolodziejczak (c) es agarrado por Lombaerts (d), del Zenit. Foto: EFE

    El defensa francés del Sevilla Kolodziejczak (c) es agarrado por Lombaerts (d), del Zenit. Foto: EFE

  • El jugador de Wolfsburgs Kevin De Bruyne (i) disputa el balón con Christian Maggio (d) de SSC Nápoles. Foto: EFE

    El jugador de Wolfsburgs Kevin De Bruyne (i) disputa el balón con Christian Maggio (d) de SSC Nápoles. Foto: EFE

  • El entrenador de Wolfsburgs Dieter Hecking sigue el juego ante SSC Nápoles. Foto: EFE

    El entrenador de Wolfsburgs Dieter Hecking sigue el juego ante SSC Nápoles. Foto: EFE

  • Danilo Silva (i) de Dynamo ante Joaquín (d) de Fiorentina. Foto: EFE

    Danilo Silva (i) de Dynamo ante Joaquín (d) de Fiorentina. Foto: EFE

  • El delantero colombiano del Sevilla Carlos Bacca (d) es felicitado por el francés Kolodziejczak tras marcar ante el Zenit. Foto: EFE

    El delantero colombiano del Sevilla Carlos Bacca (d) es felicitado por el francés Kolodziejczak tras marcar ante el Zenit. Foto: EFE

  • El jugador de SSC Nápoles Marek Hamsik (d) celebra con Goekhan Inler el 3-0 contra Wolfsburgs. Foto: EFE

    El jugador de SSC Nápoles Marek Hamsik (d) celebra con Goekhan Inler el 3-0 contra Wolfsburgs. Foto: EFE

  • Andriy Yarmolenko (d) de Dynamo ante Borja Valero (i) de Fiorentina. Foto: EFE

    Andriy Yarmolenko (d) de Dynamo ante Borja Valero (i) de Fiorentina. Foto: EFE

  • El jugador del Sevilla Denis Suárez (2-d) marca el segundo gol ante el Zenit. Foto: EFE

    El jugador del Sevilla Denis Suárez (2-d) marca el segundo gol ante el Zenit. Foto: EFE

  • El defensa argentino del Zenit Ezequiel Garay, tras encajar el segundo gol ante el Sevilla. Foto: EFE

    El defensa argentino del Zenit Ezequiel Garay, tras encajar el segundo gol ante el Sevilla. Foto: EFE

  • El jugador de SSC Nápoles Manolo Gabbiadini (c-arriba) celebra el 4-0 contra Wolfsburgs. Foto: EFE

    El jugador de SSC Nápoles Manolo Gabbiadini (c-arriba) celebra el 4-0 contra Wolfsburgs. Foto: EFE

El Sevilla sigue con paso firme en la Liga Europa gracias a un golazo de Denis Suárez, que marcó al final del partido ante el Zenit para firmar un 2-1 que mantiene intactas las opciones del campeón, que podría clasificarse para las semifinales junto al Nápoles, que dio un paso de gigante hacia esa fase con su contundente victoria por 1-4 en el estadio del Wolfsburgo

La noche europea solo dejó encarrilada la clasificación del Nápoles y en el resto de eliminatorias habrá que esperar al resultado de vuelta para conocer el nombre de los clubes clasificados. Aparte del éxito italiano y del sufrimiento del Sevilla, el Dinamo de Kiev empató 1-1 con el Fiorentina y el Brujas firmó un 0-0 frente al Dnipro.

Tal vez será San Petersburgo la ciudad que acoja el choque de vuelta más emocionante. La continuidad del Sevilla sigue en duda pese al golazo de Denis Suárez cuando el partido moría con un 1-1 muy complicado para los españoles. Su tanto evitó una vuelta engorrosa en la que el Zénit habría disfrutado de un marcador muy positivo para sus intereses.

Los hombres de Unai Emery, que apostó por sentar en el banquillo a Vitolo y al colombiano Carlos Bacca, salieron al césped del Sánchez Pizjuán dormidos. La primera parte del Sevilla no fue acertada y el Zénit, que se armó muy bien en defensa, consiguió adelantarse en el marcador por medio de Alexander Ryazantsev.

Prácticamente una jugada aislada del conjunto ruso y la falta de ideas del Sevilla, obligó al equipo español a poner otra marcha en el segundo acto. Durante 45 minutos acosó la portería del Zenit y tuvieron que ser Bacca primero, y al final Denis Suárez, quienes salieron al rescate de sus compañeros con sus goles

Más fácil lo tendrá el Nápoles, que no dio opciones al Wolfsburgo, incapaz de parar el vendaval italiano que asoló el Volkswagen-Arena con un buen partido de la escuadra de Benítez. Al técnico del equipo italiano, que solo le queda esta competición tras perder de vista la Liga y la Copa de Italia, le salió un encuentro redondo.

El delantero argentino Gonzalo Higuain se encargó de abrir el marcador en el minuto quince tras un precioso control después un centro desde la banda izquierda del belga Dries Mertens. El exjugador del Real Madrid remató con mucha calidad y abrió el camino a la goleada del Nápoles.

Después, el eslovaco Marek Hamsik con un doblete, y Manolo Gabiaddini, casi al final, sellaron un resultado que, salvo milagro, será imposible de remontar para el Wolfsburgo, que solo pudo marcar el tanto del honor por medio de Nicklas Bendtner.

Como Sevilla y Zénit, Dinamo de Kiev y Fiorentina siguen vivos después del primer encuentro de cuartos de final que disputaron ambos clubes en Ucrania y que finalizó 1-1. El equipo transalpino, acorralado durante todo el choque, sobrevivió gracias al senegalés Khouma el Babacar, que firmó de chilena el empate en el minuto 93.

El Estadio Artemio Franchi decidirá el nombre de uno de los cuatro semifinalistas. El Dinamo de Kiev, con el gol de Jermain Lens en el 34, estuvo a punto de dejar tocado el Fiorentina, pero al final, en el último suspiro, reaccionó con el gol de Babacar, que sí acertó para su equipo después de una ocasión de Borja Valero que acabó en el poste del Dinamo.

En la otra eliminatoria, el Brujas y el Dnipro, no pudieron marcar ningún gol. Solo dos ocasiones, ambas para el club belga de LaDavy De Fauw y de José Izquierdo, inquietaron al público del Estadio Jan Breydel, que fue testigo de un mal partido que no decidió nada. 

SIGUENOS EN:

Google News