MUNDIAL RUSIA 2018

Bélgica vs Japón: Así fueron los golazos del partido

Bélgica remontó en el último minuto eliminando a Japón, pero dejando varios de los mejores goles del mundial.

Bélgica vs. Japón. Foto: AFP
Bélgica vs. Japón. Foto: AFP

Bélgica remontó en el último minuto eliminando a Japón, pero dejando varios de los mejores goles del mundial.

Estaba al acecho Japón. Pendiente de las lagunas belgas. Takashi Unai puso a prueba a Tobi Andereweireld cuando la intensidad de Bélgica bajó, poco antes del descanso. Un tiro de Yuto Nagatomo, aparentemente inofensivo, sobresaltó a Roberto Martínez. Se le escapó bajo las piernas a Thiboaut Courtois, que reaccionó a tiempo.

Pero fue en un latigazo de esos donde Japón marcó. Un buen centro del jugador del Getafe dejó en evidencia a Jan Vertonghen que no pudo evitar que el balón llegara a Genki Haraguchi y cruzara la pelota a Courtois.

Bélgica se descompuso, pero pudo empatar con una respuesta de Hazard que se estrelló en el palo. Pero fue Japón el que volvió a golpear.


El equipo de Roberto Martínez perdió el rumbo. Un nuevo error defensivo, un mal rechace de Kompany, cayó a pies nipones en la media luna. El jugador del Eibar paró el balón, miró a Courtais sin que nadie le amenazara y soltó un latigazo que superó al portero del Chelsea. A falta de 38 minutos los diablos rojos tenían dos goles de desventaja.

 Bélgica acortó distancias en una jugada que delató las carencias niponas. Una mala salida de Kawashima, un despeje al tuntún y un centro de cabeza de Vertonghen que se cuela en la portería.

El gol espoleó definitivamente a Bélgica, que con poco estaba de vuelta al partido. Hazard apareció. Asumió el reto. Puso el balón en la cabeza de Fellaini, que empató a falta de un cuarto de hora del cierre.

Elji Kawashima evitó que Bélgica lograra la remontada con tres intervenciones salvadoras pero no la del final. Un contraataque de manual que echó por tierra las esperanzas niponas y llevó a Bélgica con Brasil en cuartos de final.

Así fueron los goles del partido:

@la_pasionfutbol

Cuenten los toques para p...

Ver tweet completo
@JoseCuelloB

??????Por favor disfruten...

Ver tweet completo
@gerardorivv

Gol de Bélgica. Se...

Ver tweet completo
@la_pasionfutbol

Fellaini metió la ...

Ver tweet completo
@mojicona

Este gol al último...

Ver tweet completo