MUNDIAL RUSIA 2018

Paolo Guerrero no va al Mundial, el presidente de la FIFA lo lamenta

Terminó la reunión entre Paolo Guerrero y Gianni Infantino, la decisión ya está tomada sobre el peruano. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Terminó la reunión entre Paolo Guerrero y Gianni Infantino, la decisión ya está tomada sobre el peruano. 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió este martes con el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, dejado fuera del Mundial-2018 por dopaje, y afirmó "comprender su decepción" pero recuerda que la sanción fue impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

No dejes de leer: Davinson Sánchez le pidió matrimonio a su novia antes de jugar el Mundial

A petición de la Federación Peruana (FPF), Infantino recibió este martes en la sede la FIFA en Zúrich, al presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y a Paolo Guerrero.

Infantino "explicó hasta qué punto comprende la decepción del señor  Guerrero al no poder figurar en el seno de la selección peruana para el Mundial-2018", indicó la FIFA en un comunicado. 

Pero el patrón del fútbol mundial también señaló que "la sanción le fue impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte, tras una apelación realizada contra una decisión de un órgano judicial independiente de la FIFA".

El sindicato de jugadores profesionales (Fifpro), que estima la sanción contra Guerrero "injusta y desproporcionada" había pedido "una reunión de urgencia con la FIFA" para poder permitirle  participar en el Mundial.

Tras el partido Perú-Argentina, el 5 de octubre por las eliminatorias sudamericanas, el capitán del equipo local, Guerrero, dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida entre los productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La FIFA anunció en diciembre que la suspensión de un año infligida al delantero del Flamengo (Brasil) se había reducido a seis meses y terminaba el 3 de mayo, lo que debía permitirle disputar el Mundial.

También puedes ver: Franco Armani irá al Mundial de Rusia con la selección de Argentina