Bolivia.com La Paz Viernes, 25 / May / 2018

Uruguay muestra apoyo a Paolo Guerrero recordando lo mismo que le pasó a Luis Suárez

Luis Suárez luchaba por estar en el Mundial de Rusia 2018, y ahora Uruguay ve que Paolo Guerrero pasa por lo mismo, por eso lo apoyan.

Uruguay muestra apoyo a Paolo Guerrero recordando lo mismo que le pasó a Luis Suárez
Fotos: Getty Images

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, dijo hoy que el apoyo de Uruguay al delantero peruano Paolo Guerrero se debe a la sensibilidad que despierta, tanto en el equipo como en el pueblo, el recuerdo de la sanción a Luis Suárez en el Mundial de Brasil 2014.

No dejes de leer: ¿Qué pasará con Franco Armani después del Mundial?

"No es comparable pero es un momento que está en una situación límite donde está peleando por estar en el Mundial, necesitaba apoyo y qué menos que darle un apoyo a un colega", subrayó Godín.

Los dichos a la prensa del zaguero del Atlético Madrid se dieron luego de una publicación que hicieron él y Suárez en sus cuentas de Twitter manifestando el apoyo a Guerrero y compartiendo la carta de los capitanes de Australia, Francia y Dinamarca en la que piden que el goleador pueda jugar el Mundial de Rusia.

En este sentido, Godín subrayó que lo que buscó con esto es darle apoyo a un colega para que pueda estar en la cita mundialista luego de haber cumplido una sanción.

Sin embargo, explicó que no sabe "cuál es realmente el fondo de la situación y en qué va a quedar" y que no sabe si es injusta la sanción y tampoco es el indicado para opinar de ello porque él no lo decide.

"Nuestro apoyo a Paolo Guerrero en este momento difícil. Nosotros también nos solidarizamos!", publicó el pasado jueves capitán de la Celeste en su Twitter.

"Mi solidaridad con Paolo Guerrero en este momento difícil, yo te apoyo", puso Suárez el mismo día.

El goleador peruano fue inhabilitado por 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un fallo emitido el 3 de mayo, por haber dado positivo tras un partido de clasificación para el Mundial jugado 5 de octubre de 2017 contra Argentina.

Por otra parte, dijo que la situación de Suárez, expulsado del Mundial de Brasil luego de haber mordido al futbolista italiano y sancionado por nueve partidos con su selección, no significa una revancha para la Celeste en Rusia.

"Para nosotros es una nueva oportunidad, llegamos en otro momento diferente, con otro grupo y con muchísimas ganas, no sé para Luis (Suárez) cómo lo toma, me imagino que estará con la mayor ilusión del mundo y con la expectativa de hacer las cosas bien pero no sé si tomarlo como una revancha", concluyó.

También puedes ver: Rusia 2018: Las hermosas ciudades que serán centro del balompié mundial