Bolivia.com La Paz Martes, 26 / Jun / 2018

Perú se despidió por todo lo alto de Rusia 2018

La selección peruana consiguió una victoria sobre el combinado de Australia en lo que fue su último partido  en el Mundial de Rusia.

Perú se despidió por todo lo alto de Rusia 2018
Paolo Guerreron se despide de los fanáticos en Rusia. Foto: AFP

La selección de Perú se despidió del Mundial de Rusia 2018 con una contundente victoria sobre Australia, dejando una buena imagen y sellando un proceso que inició con la incorporación del 'Tigre' Ricardo Gareca. 

No dejes de leer: Maradona se declara hincha de México

Si bien a Perú no le salieron los resultados, ya que en su debut ante la selección de Dinamarca y terminó perdiendo por la mínima diferencia, posteriormente ante Francia cayeron con el mismo marcador, sin embargo, siempre resaltó el enorme juego ofensivo de los dirigidos por Gareca y su colectividad. 

Perú demostró ante la selección de Australia todo su potencial y con un resultado 2-0 le dijo adiós al Mundial de Rusia 2018 y se despidió de los más de 30.000 hinchas peruanos que acompañaron a su selección en Rusia. 

El primer gol de Perú en su regreso a un Mundial tras una ausencia de 36 años fue una joya y partió del símbolo del ataque peruano, Paolo Guerrero, quien a los 34 años dice que no piensa en abandonar la Blanquirroja porque cree tener aún mucho para dar.

Y es verdad. A la contra se citó con dos de sus custodios en el callejón izquierdo y con el rabillo del ojo vio la llegada al otro costado de André Carrillo.

Con la ventaja, cambio de plantes. Los de Ricardo Gareca se atrincheraron alrededor de la puerta de Pedro Gallese y pasaron a jugar con la necesidad de un rival que necesitaba 'ganar o ganar' para estar más cerca de la clasificación.

Minutos después, Gallese volvió a lucir oportuno para poner fin a una triangulación que nació con Rogic, continuó por la derecha con Robbie Kruze y murió sin el esperado remate final de Mathew Leckie.

Los de Bert Van Marwijk lo intentaron todo, corrieron como si no hubiera mañana pero hoy Guerrero, el ariete del Flamengo, no estaba para que le aguaran la despedida de Rusia.

Transcurrían 50 minutos cuando Christian Cueva se descolgó por la banda derecha, arrastró marcas y sirvió el balón para que el número nueve pusiera la guinda al encuentro.

Van Marwijk, quien el Mundial se mostró distante de la posibilidad de dar juego a Tim Cahill, el hombre que con 50 goles hace historia en la selección australiana, apeló a su experiencia para tratar de buscar un revulsivo.

Guerrero quiso devolverle la gentileza a Cueva, cabalgaban casi solitarios rumbo a la puerta de Ryan, pero el pase del ariete desde la izquierda al centro, superó al jugador del Sao Paulo y en el rebote, otro jinete que venía de atrás, Paolo Hurtado, tuvo la mala fortuna de estrellar el balón en el vertical.

La selección de Gareca se fue además con música y como héroes fueron ovacionados por unos 35.000 peruanos 36 años y 4 días después de aquél 22 de junio de 1982 en el estadio Riazor de La Coruña en el que fueron goleados 5-1 por Polonia.

0.- Australia: Mathew Ryan; Joshua Risdon, Trent Sainsbury, Mark Milligan, Aziz Behich; Mile Jedinak, Aaron Mooy; Mathew Leckie, Tom Rogic (Jackson Irvine, m.72), Robbie Kruse (Daniel Arzani, m.58); y Tomi Juric (Tim Cahill, m.53)./ Seleccionador: Bert Van Marwijk.

2.- Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Rento Tapia (Paolo Hurtado, m.63), Yoshimar Yotún (Pedro Aquino, m.46), André Carrillo (Wilder Cartagena, m.78), Christian Cueva, Edison Flores; y Paolo Guerrero./ Seleccionador: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1, m.18: André Carrillo. 0-2, m.50: Paolo Guerrero

Árbitro: el ruso Sergei Karasev amonestó a Jedinak, Yotún, Arzani, Rojic, Hurtado, Milligan

Incidencias: partido de la tercera y última jornada del Grupo E del Mundial de Rusia jugado en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, ante 44.326 personas.

Con EFE

También puedes ver: