Bolivia.com La Paz Miércoles, 27 / Jun / 2018

México consigue una clasificación agónica

La selección mexicana perdió 3-0 ante Suecia, sin embargo, clasificó a los octavos de final ya que Alemania perdió con Corea del Sur. 

México consigue una clasificación agónica
Juan Carlos Osorio y México a los octavos de final. Foto: AFP

La selección mexicana logró la anhelada clasificación a octavos de final, pese a que perdió 3-0 con Suecia, ya que en el otro partido del grupo F, Alemania actual campeón del mundo perdió 2-0 ante Corea del Sur y quedando por fuera del Mundial. 

No dejes de leer: Alemania se despide del Mundial

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio culminaron su participación en el grupo F en el segundo lugar y jugarán los octavos de final el próximo lunes en Samara. 

La selección de México perdió por 0-3 ante Suecia este miércoles el tercer y último partido del grupo F del Mundial de fútbol de Rusia 2018, en Ekaterimburgo, un resultado que no evitó la clasificación del 'Tri', que se benefició de la victoria de Corea del Sur ante Alemania (2-0) para clasificarse como segunda.

Al descanso se llegó con empate sin goles, pero en los primeros doce minutos de la reanudación Suecia anotó dos tantos. Augustinsson abrió el marcador al aprovechar un mal remate de Claersson, en el quinto minuto de la segunda mitad. Y, sólo siete minutos después, el capitán sueco, Andreas Granqvist, subía al marcador el 2-0, de penalti, por derribo de Héctor Moreno a Berg.

En el 74 se consumaba el descalabro mexicano con un autogol de Edson Alvarez, que colocaba en el marcador el definitivo 3-0 con el que Suecia se clasificó como primera de grupo.

Sin embargo, los goles de Corea en Kazán, en el tiempo de descuento, contra Alemania (2-0), clasificaron a México, que jugará el próximo lunes en Samara contra el primero del grupo E -el de Brasil, Suiza y Suecia- aun por definir. 

En desarrollo...