Bolivia.com La Paz Martes, 10 / Jul / 2018

Francia eliminó a Bélgica y ya saborea la final del Mundial

La selección de Francia logró ganar a la selección de Bélgica y se clasificó a la gran final del Mundial de Rusia 2018.

Francia eliminó a Bélgica y ya saborea la final del Mundial
Francia a la final del Mundial de Rusia 2018. Foto: EFE

Francia logró ganar a Bélgica en la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018, clasificándose a la gran final del campeonato, solo está a la espera de Inglaterra y Croacia, que jugarán este miércoles en la otra semifinal.

No dejes de leer: ¡OFICIAL! Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid y ficha con la Juventus

El encargado de darle la clasificación a los franceses fue Samuel Umtiti, quien recibió un centro de tiro de esquina y al final logró ganar en el aíre y mandó la pelota al fondo de la red, nada qué hacer para Thibaut Courtois.

Cabe resaltar que esta será la tercera final de Francia en 20 años.

Los galos jugaron su primera final mundialista en la edición que organizaron en su país en 1998, cuando se impusieron por 0-3 a Brasil, con dos goles de Zinedine Zidane y uno de Emmanuel Petit.

Ocho años después, se volvieron a plantar en una final de la Copa del Mundo, la de la edición de Alemania 2006, en la que cayeron en los penaltis por 5-3 tras un empate 1-1, goles de Zinedine Zidane y el italiano Marco Materazzi, en 120 minutos, los reglamentarios más el añadido de la prórroga, en la que fue expulsado Zidane por el célebre cabezazo a Materazzi.

También puedes ver: Selección Colombia: ¿Quién sería el reemplazo de Pékerman?