Bolivia.com La Paz Domingo, 15 / Jul / 2018

Deschamps: "Quizás perder la Eurocopa nos ha hecho campeones del mundo"

El seleccionador francés, Didier Deschamps, admitió que la derrota en la prórroga hace dos años contra Portugal en la Eurocopa, los hizo campeones. 

Deschamps:
El segundo de derecha a izquierda Didier Deschamps Foto: AFP

El seleccionador francés, Didier Deschamps, admitió este domingo tras ganar el Mundial-2018 contra Croacia, que la derrota en la prórroga hace dos años contra Portugal en la final de la Eurocopa, "quizá nos ha hecho ser hoy campeones del mundo".

"Fue un momento tan doloroso, que no sé si el hecho de haber perdido la Eurocopa quizás nos haya hecho hoy campeones del mundo" declaró Deschamps, en referencia a que hace dos años los franceses se confiaron en exceso tras derrotar a Alemania, entonces campeona del mundo, en semifinales.

Antes de la conferencia de prensa, Deschamps recibió la insignia que le acredita como ganador del Mundial como jugador en 1998 y como técnico en 2018, un logro que antes sólo habían conseguido el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer. Y la recibió de manos de Zvonimir Boban, uno de los jugadores croatas que perdieron la semifinal contra los Bleus en 1998.

Te puede interesar: Francia vs. Croacia: Lo que usted no vio de la final del Mundial

"Es un círculo muy cerrado y siento orgullo personal, pero sinceramente, estoy mucho más contento viendo felices a mis jugadores por ser campeones del mundo", dijo.

Justo después, irrumpieron en la sala los jugadores, provistos de botellas de champán, y celebraron el título bañando al técnico con espumoso.