MUNDIAL RUSIA 2018

Perú lo tuvo todo para ganar pero terminó cayendo ante Dinamarca

La selección peruana cayó en su regreso a los Mundiales tras perder con la selección de Dinamarca 1-0.

Paolo Guerrero y Perú cayeron ante Dinamarca. Foto: AFP
Paolo Guerrero y Perú cayeron ante Dinamarca. Foto: AFP

La selección peruana cayó en su regreso a los Mundiales tras perder con la selección de Dinamarca 1-0.

La selección peruana regresó tras más de 30 años a una Copa del Mundo y mucho se habló de lo que sería su debut ante la selección de Dinamarca, sin embargo, pese a que en el partido generó mucho más juego ofensivo, no pudo vencer a la selección europea.

No dejes de leer: Pogba envía un mensaje a Cuadrado

La selección peruana que es dirigida por el argentino Ricardo Gareca, no encontró cómo reponerse de dos golpes fulminantes, uno el penar que fue otorgado por el VAR y que terminó desperdiciando Christian Cuevas y el gol de Yussuf Poulsen que con un remate venció al guardameta Pedro Gallese.

‘Los incas’ que iniciaron el partido sin su máxima figura Paolo Guerrero, en el primer tiempo se mostraron organizados en ataque y en algunos momentos decisivos pudieron ser contundentes, sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y tuvieron de frente a una verdadera muralla que fue el portero Kasper Schmeichel.

Posteriormente el VAR le dio la oportunidad a Perú de ponerse adelante en el marcador que cobró Christian Cueva, pero por querer asegurar el gol, terminó enviando el balón por encima del travesaño.

En el segundo tiempo Dinamarca adelanto sus líneas de juego y comenzó a presionar y esto terminó por llevarlos a conseguir el gol de la victoria y con el que sería suficiente para sellar el encuentro.

Gareca decidió jugarse el todo o nada y mandó a la cancha a Paolo Guerrero que en menos de 30 minutos generó dos opciones de gol claras, pero no evitaría la caída de los ‘incas’ que salieron del campo de juego con una tristeza notoria ya que tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria y acomodarse en la parte alta de la tabla junto a Francia, que hizo lo propio con Australia.

Ahora la selección peruana se medirá el próximo jueves 21 de junio a las 10:00 a.m. en el Ekaterimburgo Arena a la selección francesa.

Colombia.com