MUNDIAL RUSIA 2018

Uruguay vs. Francia: ¿A qué hora se juega y dónde ver el partido por TV?

Uruguay y Francia definen a uno de los semifinalistas del Mundial de Rusia 2018. 

Uruguay y Francia se miden en los cuartos de final de la Copa Mundo de Rusia 2018. Foto: EFE
Uruguay y Francia se miden en los cuartos de final de la Copa Mundo de Rusia 2018. Foto: EFE

Uruguay y Francia definen a uno de los semifinalistas del Mundial de Rusia 2018. 

Eclipsados por la lesión de Edinson Cavani, Francia y Uruguay chocan este viernes en Nizhni Nóvgorod por un lugar en las semifinales del Mundial de Rusia-2018 y las expectativas son altas. Luis Suárez y la muralla defensiva celeste contra el vertiginoso ataque galo con Kylian Mbappé y Antoine Griezmann prometen un duelo espectacular.

No dejes de leer: Selección Colombia: Lo que nadie vio de su bienvenida en Bogotá

En Uruguay, el delantero del París Saint Germain tocó el cielo con las manos en el choque de octavos de final ante Portugal (2-1). Dos goles de ensueño y la clasificación lo elevaron más alto que nunca. Pero la caída fue brusca.

Una lesión en su gemelo pone un enorme signo de interrogación a su presencia en el partido de cuartos de final, frente al país que disfruta sus goles todos los fines de semana.

A 24 horas del duelo la duda persiste, el goleador saltó este jueves al campo de entrenamiento en el búnker celeste en Nizhni Nóvgorod y abre una mínima luz a la esperanza, pese a trabajar diferenciado de sus compañeros.

Antoine Griezmann, atacante de Francia, declaró una vez más su amor por Uruguay, mientras recorría Rusia con termo y mate bajo el brazo.

Los uruguayos desde la concentración de Nizhni Nóvgorod hacían guiños al francés 'más uruguayo' hasta que Luis Suárez entró en escena.

"Antoine por más que diga que es medio uruguayo es francés y no sabe lo que es el sentimiento de un uruguayo, no sabe la entrega y el esfuerzo que hacemos los uruguayos desde chicos para poder triunfar en el fútbol con tan pocas personas que somos", lanzó el 'Pistolero'.

Tras una primera fase que provocó ciertas dudas, Francia destrozó a la Argentina de Messi con un fútbol de alta velocidad, con el joven Kylian Mbappé, de solo 19 años, como estilete, con dos goles y un penal cometido sobre él que transformó Griezmann.

ESTO ES TODO LO QUE DEBES SABER DEL PARTIDO:

Probables alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera - Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt - Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur - Luis Suárez y Cristhian Stuani (o Edinson Cavani)

DT: Oscar Tabárez.

Francia: Hugo Lloris - Benjamin Pavard, Samuel Umtiti, Raphael Varane, Lucas Hernández - N'Golo Kanté, Paul Pogba, Corentin Tolisso - Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Olivier Giroud.

DT: Didier Deschamps.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Hora: 9:00 am (hora colombiana)

Estadio: El lugar que albergará a ambos equipos será Niznhi Novgorod Stadium 

¿Dónde puedo ver el partido?

TV: DirecTV Sports

Internet: AQUÍ encontrarás la transmisión EN VIVO online

AFP

También puedes ver: ¿Quién es el polémico árbitro Mark Geiger?