Vidal, Alexis y Bravo encabezan lista de 30 jugadores de Sampaoli

El técnico argentino llamó a quince futbolistas que juegan en el extranjero, que se sumarán a los que ya llevan varios días entrenando en la capital chilena.

El DT argentino Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile. Foto: EFE
El DT argentino Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile. Foto: EFE

El técnico argentino llamó a quince futbolistas que juegan en el extranjero, que se sumarán a los que ya llevan varios días entrenando en la capital chilena.

Arturo Vidal, que se recupera de una lesión en la rodilla, Alexis Sánchez y Claudio Bravo encabezan la lista de jugadores que completa la lista de 30 anunciada por el seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli.

De esta lista de 30 jugadores convocados para preparar el Mundial de Brasil saldrán los veintitrés que jugarán el torneo.

El técnico argentino llamó a quince futbolistas que juegan en el extranjero, que se sumarán a los que ya llevan varios días entrenando en la capital chilena.

La lista no tiene grandes novedades e incluye a los jugadores habituales en las convocatorias de Sampaoli durante la fase de clasificación al Mundial.

Los nombres más destacados son Alexis Sánchez, del Barcelona; el arquero y capitán de la Roja, Claudio Bravo, del Real Sociedad español, y el volante Arturo Vidal, del Juventus italiano.

Vidal seguirá en Chile con su proceso de recuperación tras ser operado de la rodilla la semana pasada, una intervención que ha puesto en duda su presencia en el Mundial.

También han sido citados el ariete Eduardo Vargas, del Valencia español; el defensa Mauricio Isla, del Juventus; Matías Fernández, del Fiorentina italiano, y Marcelo Díaz, del Basilea suizo.

Uno de los nombres menos conocidos de la lista es el de Miiko Albornoz, un lateral sueco-chileno que milita en el Malmö de Suecia que ha sido llamado para los últimos amistosos y que peleará por un lugar entre los 23 que viajarán a Brasil.

En ataque, el seleccionador ha convocado a Mauricio Pinilla, del Cagliari italiano, que buscará un sitio al que también aspiran Esteban Paredes, del Colo Colo, y Gustavo Canales, de la Unión Española, ambos del torneo chileno.

Chile jugará dos amistosos antes de viajar a Brasil; el 30 de mayo se enfrentará a Egipto en Santiago y el 4 de junio a Irlanda del Norte en Valparaíso, en la víspera del día fijado para viajar a Belo Horizonte, donde tendrá el cuartel general durante el Mundial.

En la Copa del Mundo, Chile está encasillado en el Grupo B y debutará el 13 de junio frente a Australia en la ciudad de Cuiabá; el día 18 jugará contra España en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el 23 de junio se enfrentará con Holanda en Sao Paulo.

Lista preliminar de 30 convocados:

Arqueros: Claudio Bravo (Real Sociedad-ESP), Johnny Herrera (Universidad de Chile-CHI), Christopher Toselli (Universidad Católica-CHI), Paulo Garcés (O'Higgins-CHI).

Defensas: Gary Medel (Cardiff City-ING), Gonzalo Jara (Nittingham Forest-ING), Mauricio Isla (Juventus-ITA), Miiko Albornoz (Malmö-SUE), Eugenio Mena (Santos-BRA), Marcos González (Unión Española-CHI), José Rojas (Universidad de Chile-CHI), Enzo Andía (Universidad Católica-CHI).

Centrocampistas: Arturo Vidal (Juventus-ITA), Marcelo Díaz (Basilea-SUI), Francisco Silva (Osasuna-ESP), Felipe Gutiérrez (Twente-HOL), Matías Fernández (Fiorentina-ITA), Carlos Carmona (Atalanta-ITA), Jean Beausejour (Wigan-ING), Charles Aránguiz (Internacional de Porto Alegre-BRA), Jorge Valdivia (Palmeiras-BRA), Rodrigo Millar (Atlas-MEX), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo-CHI), Pedro Pablo Hernández (O'Higgins-CHI).

Delanteros: Alexis Sánchez (Barcelona-ESP), Eduardo Vargas (ESP), Fabián Orellana (Celta-ESP), Mauricio Pinilla (Cagliari-ITA), Esteban Paredes (Colo Colo-CHI), Gustavo Canales (Unión Española-CHI). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com