Sampaoli dice que la presencia de Vidal en el Mundial aún es una "incógnita"

El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, afirmó que el volante Arturo Vidal evoluciona de manera favorable de su lesión, aunque su presencia en el Mundial de Brasil aún es una "incógnita".

El DT argentino de la selección de Chile, Jorge Sampaoli, en una rueda de prensa en la sede de La ANFP, en Santiago (Chile). Foto: EFE
El DT argentino de la selección de Chile, Jorge Sampaoli, en una rueda de prensa en la sede de La ANFP, en Santiago (Chile). Foto: EFE

El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, afirmó que el volante Arturo Vidal evoluciona de manera favorable de su lesión, aunque su presencia en el Mundial de Brasil aún es una "incógnita".

"Está trabajando intensamente para ver si puede llegar a entrar en los planes de la selección", dijo en una rueda de prensa el argentino, quien añadió: "Hoy por hoy es una incógnita".

Sampaoli explicó que el jugador del Juventus italiano trabaja en el gimnasio y con un fisioterapeuta, y que la semana que viene podría empezar a hacer trabajo de campo, momento en el que el cuerpo técnico tendrá más información sobre su estado y los plazos de recuperación.

El técnico argentino se refirió también al arquero Claudio Bravo y su posible fichaje por el Barcelona, y consideró que el capitán de la Roja tiene la madurez necesaria para que este asunto no altere su concentración en el Mundial.

"Eso no lo distrae de lo que hace por la selección, al contrario, lo potencia porque hablar de que lo quiere contratar uno de los mejores equipos del mundo es una sensación muy importante", dijo.

Chile jugará este viernes un amistoso frente a Egipto en Santiago, un duelo que permitirá al técnico hacer algunas pruebas y ver cómo asimilan sus jugadores los conceptos que han trabajado en las últimas semanas.

Una de las pruebas será la alineación en el once titular del chileno-sueco Miiko Albornoz, un joven jugador del Malmö sueco que llegó a Chile con la idea de adquirir experiencia y que ha convencido al cuerpo técnico.

Sampaoli destacó hoy la "versatilidad" de Albornoz, que puede jugar de central y de lateral por ambos lados, y señaló que aprovechará los dos amistosos previos al Mundial para ver si puede ser una alternativa de los teóricos titulares.

El seleccionador aseguró que el amistoso frente a Egipto será un "desafío bastante complicado" por las cualidades del rival, que pese a no estará en Brasil derrotó hace poco a la mundialista Bosnia.

"El partido nos va a dar parámetros para ver cómo resolvemos los espacios grandes, con delanteros muy rápidos que juegan en ligas importantes", sostuvo.

Sampaoli dijo que aún no ha decidido los dos últimos jugadores que serán descartados y resaltó que si hay una lesión de última hora deberá convocar a cualquiera de los que integraban la primera nómina de 30 y que ya abandonaron la concentración.

Sobre los rivales de Chile en el grupo B del Mundial, donde aguardan España, Holanda y Australia, el seleccionador declaró que el choque "más difícil" es el primero, que la Roja jugará frente a los australianos el 13 de junio en Cuiabá.

"El primer partido tiene la prioridad porque más allá de la dificultad que nos pueda presentar Australia, siempre es importante el debut, donde necesitas sumar rápido y hay más nerviosismo. Es un partido muy especial para nosotros", dijo.

Preguntado sobre una posible partida al fútbol europeo después del Mundial, el técnico argentino recordó que tiene un compromiso con Chile hasta la Copa América que el año que viene se disputará en este país austral y aseguró que lo cumplirá. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com