Sampaoli confirma a Vidal y mantiene en Chile a once que jugaron en Sudáfrica

Once jugadores que acompañaron a Marcelo Bielsa en la campaña de Sudáfrica en 2010 y doce que debutarán en el Mundial del Brasil componen la plantilla de 23 que ha convocado hoy Jorge Sampaoli. 

Sampaoli confirma a Vidal y mantiene en Chile a once que jugaron en Sudáfrica. Foto: EFE
Sampaoli confirma a Vidal y mantiene en Chile a once que jugaron en Sudáfrica. Foto: EFE

Once jugadores que acompañaron a Marcelo Bielsa en la campaña de Sudáfrica en 2010 y doce que debutarán en el Mundial del Brasil componen la plantilla de 23 que ha convocado hoy Jorge Sampaoli. 

El entrenador argentino ha dejado la base que su compatriota Marcelo Bielsa estableció para el Mundial pasado, incluido al astro Arturo Vidal, que estuvo en duda por una lesión que le obligó a pasar por el quirófano.

El astro del Juventus italiano fue operado el 7 de mayo en España por una lesión en el menisco de la rodilla derecha y desde entonces se dio a la tarea de correr contra el reloj para recuperarse.

La lista de experimentados citados por Sampaoli que repiten Mundial la componen el portero Claudio Bravo, los defensores Gary Medel y Gonzalo Jara; los centrocampistas Mauricio Isla, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Jean Beausejour; así como los delanteros Alexis Sánchez, Fabián Orellana y Esteban Paredes.

Matías Fernández, Humberto Suazo y Rodrigo Millar, que fueron convocados por Bielsa para el Mundial de Sudáfrica, ahora destacan por su ausencia del torneo que se jugará en Brasil.

Para confeccionar su lista definitiva de 23 convocados, Sampaoli descartó hoy a Rodrigo Millar y Marcos González.

Rodrigo Millar, volante del Atlas mexicano, estuvo trabajando con la expectativa de que sería incluido en la lista de 23 convocados si Vidal, de 28 años, no alcanzaba a recuperarse.

Contra Marcos González, en tanto, le jugó en contra su extenso período de inactividad, ya que desde el 5 de marzo no juega ningún partido.

Con dudas para entrar en la lista hasta última hora estuvieron José Pedro Fuenzalida y José Rojas.

Siete jugadores fueron incorporados por Sampaoli desde que llegó al banquillo en sustitución de su compatriota Claudio Borghi: Cristopher Toselli, Miiko Albornoz, Fuenzalida, Felipe Gutiérrez, Francisco Silva y Mauricio Pinilla.

Lista de 23 convocados de Chile para el Mundial de Brasil:

Porteros:
Claudio Bravo (Real Sociedad-ESP), Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Cristopher Toselli (Universidad Católica).

Defensas: Gary Medel (Cardiff City-GBR), José Rojas (Universidad de Chile), Eugenio Mena (Santos-BRA) y Gonzalo Jara (Nottingham Forest-GBR).

Centrocampistas: Arturo Vidal y Mauricio Isla (Juventus-ITA), Marcello Díaz (Basilea-SUI), Francisco Silva (Osasuna-ESP), Felipe Gutiérrez (Twente-NED), Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Carlos Carmona (Atalanta-ITA), Jean Beausejour (Wigan-GBR), Charles Aranguiz (Internacional-BRA), Miiko Albornoz (Malmoe-SUE).

Delanteros: Alexis Sánchez (Barcelone-ESP), Eduardo Vargas (Valencia-ESP), Jorge Valdivia (Palmeiras-BRA), Mauricio Pinilla (Cagliari-ITA), Esteban Paredes (Colo Colo) y Fabián Orellana (Celta Vigo-ESP). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com