Bolivia.com Natal Lunes, 16 / Jun / 2014

Estados Unidos doblegó a Ghana

El conjunto americano empezó con pie derecho su trasegar en el Mundial de Brasil luego de ganarle por la mínima diferencia al equipo más fuerte de África.

Clint Dempsey, capitán de EE.UU., hizo el gol más rápido en lo que va del Mundial. Foto: EFE.
Clint Dempsey, capitán de EE.UU., hizo el gol más rápido en lo que va del Mundial. Foto: EFE.

Estados Unidos se impuso 2-1 a Ghana en la primera fecha del grupo G gracias. El capitán de la escuadra norteamericana, Clint Dempsey, quien abrió el marcador cuando el reloj marcaba medio minuto de juego. Andre Ayew empató en el minuto 82 y John Brooks puso el 2-1 en el 86.

Este marcador resultó ser un enorme castigo para una selección de Ghana, que corrió y luchó como si fuera para sus jugadores el último partido de sus carreras. No obstante, sus problemas de definición le costaron caro, pues solo convirtió en anotación una de las muchas oportunidades que creó y una falla defensiva hizo que se quedara con las manos vacías.

Por su parte, la selección norteamericana, que a pesar de ganar en su región no solía gustar, se mostró sólida en defensa a pesar de la fuerza descomunal que desplegaron los 'Black Stars'. Además, Estados Unidos perdió peso ofensivo por un tirón muscular que envió a la lona a Jozy Altidore y seguramente lo dejará por fuera del Mundial.

- Ficha técnica:

1. Ghana: Adam Kwarasey; Daniel Opare, John Boye, Jonathan Mensah, Kwadwo Asamoah; Mohamed Rabiu (Michael Essien, m.71), Sulley Muntari; Christian Atsu (Albert Adomah, 78), Andre Ayew, Jordan Ayew (Kevin-Prince Boateng, m.59); y Asamoah Gyan. Seleccionador: Kwesi Appiah.

2. Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler (John Brooks, m.46), DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman; Alejandro Bedoya (Graham Zusi, m.77), Michael Bradley, Jermaine Jones; Clint Dempsey y Jozy Altidore (Aron Johannsson, m.23). Seleccionador: Jürgen Klinsmann.

Goles: 1-0, m.1: Clint Dempsey marca a los 30 segundos. 1-1, m.82: Andre Ayew. 1-2, m.86: John Brooks.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE) amonestó a Rabiú.

Estadio: Partido de la primera jornada del grupo G, que completan Alemania y Portugal, jugado en el estadio Arena das Dunas, de Natal. 

EFE