Bolivia.com Cotía Jueves, 26 / Jun / 2014

Colombia y Uruguay, dos viejos conocidos

Colombia y Uruguay, dos viejos conocidos y habituales contrincantes, vuelven a cruzar sus objetivos, aunque en esta ocasión, y por segunda vez, en el trayecto de un Campeonato del Mundo.

SIGUENOS EN:

Google News
Colombia y Uruguay, dos viejos conocidos. Foto: EFE
Colombia y Uruguay, dos viejos conocidos. Foto: EFE

El partido del próximo sábado en Maracaná, en Río de Janeiro, será la segunda ocasión en la que ambos combinados sudamericanos coincidan.

La anterior y única hasta ahora, se remonta a la edición de Chile 1962, en el primer partido de la fase de grupos, disputado en Arica y que terminó con la victoria del cuadro charrúa por 2-1. Fue el primer partido en la historia de la competición para Colombia, que perdió por 2-1, con un penalti transformado por Zuluaga remontado por Sasía y Cubilla para Uruguay.

Los más recientes, sin embargo, fueron hace casi un año. Precisamente en la fase de clasificación para el presente Mundial.

El 7 de septiembre del 2012 Colombia se impuso en Barranquilla por 4-0. Aunque en la vuelta, el 10 de septiembre del 2013, el equipo uruguayo ganó por 2-0 En total, colombianos y uruguayos se han medido en 38 ocasiones.

El equipo cafetero ganó once y el charrúa dieciocho. Nueve terminaron en empates.

Relación de partidos.
       
       Total                      Total
         Colombia           -     Uruguay

            38  Partidos Jugados    38
            11  Partidos Ganados    18
             9  Empates              9
            18  Derrotas            11
            43  Goles a favor       54
            54  Goles en contra     43

SIGUENOS EN:

Google News