Pékerman: "Será duro para los dos"

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, calificó el choque de cuartos de final ante Brasil como "muy difícil". El juego será este viernes cuatro de julio.

José Pékerman, DT de Colombia, no dio pistas sobre la alineación. Foto: EFE
José Pékerman, DT de Colombia, no dio pistas sobre la alineación. Foto: EFE

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, calificó el choque de cuartos de final ante Brasil como "muy difícil". El juego será este viernes cuatro de julio.

"El equipo ha estado a la altura de Colombia y a la altura de lo que es el fútbol hoy. Hemos dado el nivel en lo individual y colectivo", dijo José Pékerman, DT de Colombia.

"Respecto a los análisis previos y las estadísticas previas son reflexiones que no se pueden ignorar y esto se transmite. Las historias y la idiosincrasia y las tradiciones tienen su peso. Pero uno no va a ganar un partido por lo que pasó antes. Hoy se trabaja mucho en todas las facetas y hay una evolución. Pero nunca podemos ignorar de dónde somos y que historias tenemos. Admiramos a los ídolos que tuvimos", resumió.

"La clave es no pensar en las situaciones previas. Para Colombia cada partido es un desafío nuevo. No podemos mirar atrás y pensar en lo que ha pasado. Tenemos que hacer nuestro partido de acuerdo a lo que estamos haciendo. Con confianza. Sin sentir que hay un favorito. Tomarlo como hemos tomado a cada uno de los rivales", apuntó.

"Esperamos un partido muy difícil. Es un paso enorme y en esta instancia es un partido durísimo para las dos selecciones. Respetamos y sabemos que Brasil tiene grandes jugadores, pero se ha visto que Colombia también los tiene", recordó.

Respecto a la posible alineación titular, el técnico argentino aseguró: "Se dice que el equipo que gana no cambia y hemos visto situaciones en la que esto no es así. Campeones mundiales que han cambiado sin motivo aparente. Se busca siempre dar un punto de equilibrio y el entrenador tiene el deseo de poder hacerlo".

"El público debe ser un factor muy importante para Brasil. Para nosotros será una buena prueba y espero que nos metamos pronto en el partido para desarrollar el juego que nos ha dado tantas satisfacciones", dijo.

Pékerman no teme el arbitraje. "Respecto al arbitraje sólo quiero que tenga un buen trabajo sin influencia de ningún tipo".

EFE

Artículos Relacionados

Fútbol • JUL 3 / 2014

Zúñiga: "Brasil tiene la presión"

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com