Bolivia.com Sao Paulo Miércoles, 09 / Jul / 2014

Sabella: "es una alegría muy grande volver a una final"

El técnico de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, expresó su "alegría" por el país volver a una final de un Mundial después de 24 años, tras superar en definición por cobros desde el punto penalti a Holanda.

El DT de la selección argentina, Alejandro Sabella, (i) saluda al defensa argentino Martín Demichelis (d) tras vencer a la selección holandesa. EFE
El DT de la selección argentina, Alejandro Sabella, (i) saluda al defensa argentino Martín Demichelis (d) tras vencer a la selección holandesa. EFE

"Es una gran alegría volver a la final de una Copa del Mundo después de tanto tiempo", señaló Sabella en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, al final del partido que terminó 0-0 en tiempo reglamentario y en la prórroga.

Para Sabella, "fue un partido muy difícil, pero está siendo así siempre en este Mundial". "Podíamos haber vencido con el balón rolando, tuvimos oportunidades", declaró el seleccionador argentino.

"Desde el punto de vista de ocupación de territorio fuimos más, tuvimos opciones más claras que Holanda. El partido terminó en empate, si hubiera sido al revés el resultado diría lo mismo. Fue un empate y ganamos en los penales", dijo en conferencia de prensa.

Argentina y Alemania disputarán la final del Mundial de 2014 el próximo domingo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, mientras que Brasil y Holanda, perdedores en las semifinales jugarán el sábado por el tercer puesto en Brasilia.

"Estoy contento, tenemos dos títulos y vamos a ver lo que podemos hacer. Vamos a continuar con nuestro trabajo, dando cien por cien de nosotros", manifestó.

Después de 24 años Argentina llega por primera vez a una final y el rival será Alemania, así como lo fue en México 86 y en Italia 90.

Sabella dijo que los alemanes, que vencieron 7 a 1 a Brasil en la otra semifinal, están más descansados que los argentinos.

"Ellos regularon desde el primer tiempo contra Brasil, nosotros tuvimos que dar todo y más en el suplementario y los penales", comentó el entrenador argentino.

Sabella declaró que admira a Alemania por tener proyectos a largo plazo y apuntó que una de las características de las selecciones exitosas germanas es incorporar a su sistema jugadores de nivel técnico, dijo, "con estilo sudamericano".

El entrenador comentó que otra escuela futbolística que admira es la de Brasil. EFE