Bolivia.com Berlín Jueves, 10 / Jul / 2014

La prensa alemana destaca "reencuentro" en la final con Argentina

Los principales diarios alemanes y la prensa en general felicitan a todos los dirigidos Por Alejandro Sabella y a Leo Messi en lo que será otra final Teutona-Albiceleste.

La prensa alemana destaca
La prensa alemana destaca "reencuentro" en la final con Argentina y felicita a Messi. EFE

La prensa alemana destaca el reencuentro en el Mundial de Brasil de la selección que dirige Joachim Löw con la argentina, por tercera vez rivales en una final mundialista, así como el minimalista juego desarrollado ayer por el combinado de Lionel Messi.

"Felicidades, Messi. Con eso basta para ser subcampeón", apunta irónicamente el popular diario "Bild", que dedica un amplio espacio de estadísticas y argumentos para apuntalar la tesis de que el título mundialista será para Alemania.

El rotativo recuerda el gran partido brindado por los de Löw en la otra semifinal y la goleada por 1-7 ante el anfitrión brasileño, mientras que recuerda en su portada que quedan tres días para la final que teóricamente no debe escapársele a Alemania.

"Vosotros, de nuevo", titula la edición digital del semanario "Der Spiegel", con una fotografía de la euforia entre el conjunto argentino tras lograr la victoria, en la tanda de penaltis, frente a Holanda por 2-4.

Dicha publicación reproduce el pronóstico de Arjen Robben, tras el encuentro en que Holanda quedó apeada de la lucha por el que habría sido su primer título, según el cual no hay duda de que Alemania será la campeona ante Argentina.

"Torturados hacia la final", apunta por su parte la edición digital de "Süddeutsche Zeitung", en alusión al partido sin goles, ni en el tiempo regular ni en la prórroga, que al final se definió por la afortunada intervención del arquero argentino, Sergio Romero.

La página web del periódico deportivo "Kicker" apunta asimismo a los pronósticos de Robben de cara a la final, mientras que la del diario "Frankfurter Allgemeine" titula con un "Argentina invita a Alemania a un tango".