Bolivia.com

Fútbol - Bolivia.com

Deportes - Bolivia.com

Amigos y Contactos - Bolivia.com

Tecnología - Bolivia.com

Vida Sana - Bolivia.com

Cine - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Chile,
se alista con la meta de jugar un gran Mundial en Brasil

La positiva transición de Chile, que en pocos meses pasó del infierno a la gloria en las eliminatorias sudamericanas con la llegada del entrenador argentino Jorge Sampaoli, tiene ahora un país pendiente de la plantilla final para el Mundial y de que algunas figuras superen sus lesiones.

Sampaoli, una suerte de discípulo de su compatriota Marcelo Bielsa, asumió cuando la Roja era sexta y estaba desanimada.

Desde que Sampaoli tomó el mando, la Roja ha perdido sólo dos partidos: el 3 de marzo, en su debut, perdió por 1-0 ante Perú, y el 19 de noviembre, en Toronto, perdió por 2-1 un partido amistoso ante Brasil, el último del año.

Antes, el 15 de noviembre, ganó por 0-2 a Inglaterra en Londres.

En total, la Roja jugó quince partidos, de los que ganó diez, empató tres y perdió dos. Marcó 35 goles y encajó 15.

"Estuvimos de igual a igual con España y Brasil, jugamos un partido brillante con Inglaterra", recalcó Sampaoli.

Pero para el Mundial Sampaoli quiere más intensidad de los suyos.

Quiere jugar "al 150 por ciento para tener opciones" en Brasil.

Preocupan las lesiones de jugadores importantes en la última gira, al punto de que ante Brasil faltaron cinco titulares: Arturo Vidal, Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, que se lesionó a los 5 minutos, y Jorge Valdivia, que aguantó 30.

Valdivia, predilecto de Sampaoli, es quien más le preocupa. Con su forma física "es imposible" que esté en el Mundial, sentenció.

Él ha sido criticado por la dureza de sus entrenamientos, y no pretende cambiar esa forma de trabajo, similar al de Bielsa.

Hernán Torres, preparador físico de la Roja en la época de Claudio Borghi, alertó recientemente que Chile "puede pasar de ser un gran candidato a ser una gran decepción", en Brasil.

Ello porque, a su juicio, en la Roja de Sampaoli "no hay hincapié en el tratamiento especial que requieren ciertos jugadores".

"Los que están arriba (en alusión a jugadores como Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Gary Medel) pueden llegar fundidos", advirtió.

Sobre Valdivia, Torres coincide que no tiene actualmente el estado físico suficiente para ir al Mundial, pero afirmó que el actual cuerpo técnico "no ha sabido detectar lo que Valdivia tiene".

La selección de Alemania aparece en marzo como el próximo escollo en la preparación de la selección chilena antes del reto Brasil.

Por ahora Sampaoli afina los detalles, busca su campamento, probablemente en Belo Horizontem y planea comenzar a espiar a sus rivales tan pronto se produzca el sorteo, el 6 de diciembre.

¿La Meta? Llegar a una altura no alcanzada antes por la Roja en un Mundial fuera de casa.

Necesita Flash Player 8+ y tener habilitado JavaScript para visualizar los videos en este espacio.
Si no tiene Flash Player instalado, lo puede hacer a travéde este enlace
 
Play
Siguente
 Volumen 
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com