Bolivia.com

Fútbol - Bolivia.com

Deportes - Bolivia.com

Amigos y Contactos - Bolivia.com

Tecnología - Bolivia.com

Vida Sana - Bolivia.com

Cine - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Costa Rica,
sólida en la defensa, pero con dudas sobre su poder ofensivo

La selección de Costa Rica demostró una gran solidez defensiva en 2013, uno de sus pilares para clasificar al Mundial de Brasil 2014, pero ha generado dudas sobre su poder ofensivo y su rendimiento como visitante.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, ha dicho que construye sus equipos "de atrás para adelante", consolidando la defensa y luego trabajando el medio y la delantera.

El portero del Levante español Keylor Navas se convirtió en un baluarte del equipo costarricense al conceder solo siete goles en los diez partidos de la eliminatoria, apoyado por una reforzada zona defensiva de cinco hombres.

En el medio campo se destacó la insistente marca de Yeltsin Tejeda y la creatividad de Celso Borges y Bryan Ruiz.

Sin embargo, el poder ofensivo de Joel Campbell y Álvaro Saborío ha aparecido a cuentagotas, lo que junto a pocas variantes de peso en la delantera, hacen del ataque costarricense uno de los puntos en los que Pinto debe trabajar horas extra de cara al Mundial.

Además, el rendimiento de Costa Rica en el Estadio Nacional de San José, donde ganó todos sus partidos del hexagonal final eliminatorio al Mundial, fue muy superior al que presentó como visitante.

Costa Rica se mostró intratable en casa al derrotar a Panamá (2-0), Jamaica (2-0), Honduras (1-0), Estados Unidos (3-1) y México (2-1).

Pero como visitante dejó muchas dudas en sus empates en Jamaica (1-1), Panamá (2-2) y México (0-0), y al perder con Estados Unidos (1-0) y Honduras (1-0).

El mejor partido como visitante de los ticos fue contra México, pero adolecieron de poco poder ofensivo para marcar el gol que les hubiera dado la victoria.

Las dudas como visitante se acrecentaron el pasado 19 de noviembre cuando Costa Rica, con muchas ausencias, perdió por 1-0 en un partido amistoso contra Australia disputado en Sydney.

Con poco nivel ofensivo, la selección centroamericana no inquietó a su rival y no pudo sostener el empate a cero.

"Me voy contento con la exigencia pero nos faltó ataque", reconoció el seleccionador costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto, tras el compromiso.

Pinto ha dicho que la pelea entre jugadores para ganarse un cupo en el Mundial comenzó en el amistoso en Australia y que confía en mejorar el desempeño en los próximos amistosos que negocia la Federación. 

Necesita Flash Player 8+ y tener habilitado JavaScript para visualizar los videos en este espacio.
Si no tiene Flash Player instalado, lo puede hacer a travéde este enlace
 
Play
Siguente
 Volumen 
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com