Bolivia.com La Paz Viernes, 04 / May / 2018

Boliviano Neison Guzmán, se abre paso en el fútbol español

El boliviano emigró junto a su familia a Europa para buscar un mejor horizonte y así lo está logrando.

Boliviano Neison Guzmán, se abre paso en el fútbol español
Foto: La Razón

Neison Guzmán Sánchez, con tan solo 20 años, se abre paso en el fútbol español. Esto, luego de que en los últimos meses, el nombre del delantero cruceño comenzara a sonar en esferas del fútbol ibérico.

Actualmente, el boliviano milita en el club Huércal Overa CF de la tercera división y comienza a destacar en el primer equipo murciano que apunta a subir de categoría.

Te puede interesar: The Strongest cayó ante Libertad y se pierde la Libertadores

Su historia

El futbolista boliviano que, como muchos, emigró junto a su familia a Europa para buscar un mejor futuro, tuvo que dejar Bolivia hace tres años para viajar a España pero no abandonó su pasión por el fútbol. 

Las buenas actuaciones de Guzmán, lo llevaron al Calavera Club de Fútbol de Sevilla, allí resultó goleador de la categoría con 27 tantos.

Con el tiempo, terminó en el club Valdivia de Extremadura y rápidamente fue transferido al Ad Nervión de la segunda división andaluza. Actualmente debuta en el Huércal Overa, en donde lleva anotados tres tantos y nueve asistencias en lo que va de la temporada.

Su equipo ocupa la posición 25 entre 20 clubes, con 43 unidades en 36 presentaciones; el líder es el Yeclano con 74 puntos.

Por ahora, los aficionados y la prensa local destacan el andar de este boliviano que se perfila a llegar a un equipo de mayor categoría.

Puedes ver:

Estadio Hernando Siles, la casa de todos.

#OrgulloBoliviano Estadio Hernando Siles: Nuestra casa es la casa de todos.

Posted by Bolivia.com on Wednesday, December 13, 2017

No dejes de leer:

#Lamentable El Tigre quedó por fuera de la Libertadores y con este conmovedor mensaje se despidieron ??

Posted by Bolivia.com on Friday, May 4, 2018

Bolivia.com