Bolivia.com La Paz Martes, 25 / Jun / 2013

El Bichi Fuertes retorna al fútbol en el recién ascendido Sport Boys

Archivado en Fútbol Nacional

El equipo de Warnes, Santa Cruz, sorprendió con el anuncio de la contratación de un histórico del fútbol argentino, el ex goleador del Colón de Santa Fe, Esteban Fuertes.

El Bichi Fuertes retorna al fútbol en el recién ascendido Sport Boys
Esteban "Bichi" Fuertes retorna al fútbol en Bolivia. Telam/Archivo

"Cerramos con el Bichi y esperamos que esté para la Copa Cine Center", dijo Mario Cronenbold, presidente de Sport Boys Warnes, equipo recién ascendido al fútbol profesional boliviano, tras dejar en el camino por vía del indirecto a Petrolero de Yacuiba.

Esteban "El Bichi" Fuertes se había retirado casi un año atrás, jugando para el Colón de Santa Fe, donde es una figura histórica, en un partido ante Banfield, en el que anotó dos goles. Con 40 años encima, Fuertes no pudo resistir la idea de volver a jugar competitivamente, su otra opción era la de dirigir algún club en Argentina.

Fuertes jugará en su doceavo club en su carrera, tras pasar por: Independiente, El Porvenir, Los Andes, Platense, Racing, Colón y River en Argentina; en Chile fue figura de la Universidad Católica; en Europa jugó para Lens (Francia), Derby County (Inglaterra) y el Tenerife (España).

Fuertes siempre se destacó por ser un delantero implacable, en su carrera acertó 242 goles en 526 partidos. Ahora tendrá la oportunidad de ampliar su cuenta.