La selección Colombia femenina cayó ante Argentina

Las cafeteras fueron derrotadas por  la selección Argentina en el primer partido de los cuadrangulares.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Las cafeteras fueron derrotadas por  la selección Argentina en el primer partido de los cuadrangulares.

Las ‘cafeteras’ cayeron  3-1 ante la selección de Argentina, una derrota que terminó con el invicto de la ´tricolor’ que no perdía un partido en la Copa América femenina desde hace siete años y pone en duda la clasificación al Mundial de Francia.

Durante los primeros minutos las ‘cafeteras’ se imponían con la posesión  de la pelota, varias llegadas al área desestabilizada la defensa de las Albicelestes que luchaban con salir de la mitad de campo.

A los 31 minutos la ‘tricolor’ se va arriba en el marcador, tras un cobro de tiro de esquina que cobra Leicy Santos y Liana Salazar remata al arco para el 1-0.

Sin embargo, en el tiempo complementario las chicas de la selección de Argentina salieron a presionar, y en el minuto 4 María Bonsegundo empata el partido tras un  mal rechazo de la colombiana  Ángela Corina Clavijo.

Después del empate las ‘cafeteras’ perdieron fuerza en el ataque y en el minuto 21 las Albicelestes aprovecharon un contragolpe  que termina al fondo del arco, Soledad Jaimes, con una asistencia perfecta de Estefania Banini fue la encargada de anotar el segundo para Argentina.

Pero las chicas de Argentina estaban imparables y al minuto 25 Estefanía Banini marca un golazo tras cobrar un remate de larga distancia, un duelo que terminó con el invicto de la Selección Colombia en la Copa América.

Alineación del partido:

Colombia

Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Corina Clavijo, Isabella Echeverry, Manuela Venegas, Diana Ospina, Daniela Montoya, Liana Salazar, Yoreli Rincón, Leicy Santos, Catalina Usme.

DT: Nelson Abadía

Argentina

Vanina Correa; Natalie Juncos, Aldana Cometti, Agustina Barroso, Eliana Stabile, Mariana Larroquette, Linda Bravo, Vanesa Santana, María Bonsegundo, Estefanía Banini y Soledad Jaimes.

DT: Carlos Borrello.

Fecha 2: Jueves 19 de abril 

14:45 Brasil - Argentina

17:00 Colombia - Chile 

Fecha 3: Domingo 22 de abril

14:45 Chile - Argentina

17:00 Colombia - Brasil

Colombia.com