La Selección Colombia Femenina se juega su paso al Mundial de Francia 2019

Las chicas ‘superpoderosas’  jugaran esta tarde ante la selección de Chile por un cupo al Mundial de Francia 2019.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Las chicas ‘superpoderosas’  jugaran esta tarde ante la selección de Chile por un cupo al Mundial de Francia 2019.

Este jueves las chicas de la selección Colombia disputaran su segundo partido en la fase final de los cuadrangulares de  la Copa América, la tricolor tendrá que ganarle a la selección de Chile para obtener un cupo en el Mundial de Francia y los olímpicos de Tokio 2020.

Te puede interesar: La selección Colombia femenina cayó ante Argentina

Las ‘cafeteras’ llegan  golpeadas anímicamente tras perder  1-3 con Argentina el pasado lunes, las dirigidas por Nelson Abadía, buscaran sobreponerse y sumar  tres puntos importantes ante las chilenas que son las anfitrionas.

Las chicas ‘superpoderosas’ acumulan dos empates y una derrota y están obligadas a ganar ante las ‘rojas’ que también viene de perder ante Brasil, los dos equipos lucharan para mantener la opción de clasificar al Mundial.

Sin embargo, la fe está intacta y las ‘cafeteras’ sueñan con levantar la Copa América  y esta tarde harán historia en el Estadio la Portada de Chile, a las 5:00 p.m.

“Es un resultado que no esperábamos por lo que el equipo venía mostrando. Perdimos una batalla, pero no la guerra. Seguimos con la idea de clasificar al Mundial,” aseguró Nelson Abadía, director técnico de la selección Colombia femenina

La delantera, Catalina Usme, es la máxima goleadora de la Copa América con 9 tantos y asegura que el plan sigue siendo el mismo y a pesar de la derrota ante Argentina las ganas de triunfar son cada vez más fuertes.

“El plan no cambia, el plan sigue siendo el mismo, ir por el título. Esto no se acaba hasta que se acaba y esta es la primera fecha. Con el mismo optimismo, fe, ganas y amor por esta camiseta vamos a salir por los otros partidos”, afirmó Catalina Usme.

Además, Colombia quiere  acabar con la mala racha ante Chile, la selección no gana desde hace 20 años en la Copa América, la última  victoria fue en el año 1998 y la tricolor goleo 5-1 a las australes, en la tarde de hoy las ‘cafeteras’ quieren hacer historia  sumando puntos en casa ajena.

Por otro lado, la selección de Brasil se enfrentará ante Argentina, los dos equipos puntean la tabla con tres puntos.

El próximo partido de la selección Colombia será el domingo 22 de abril ante Brasil, un duelo donde se definirán las finalistas de la  Copa América 2018.

Es importante mencionar, que las dos primeras selecciones tendrán un cupo directo al Mundial de Tokio  2020, por su parte, Colombia ya aseguró su puesto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Posible alineación:

Colombia: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Corina Clavijo, Isabella Echeverry, Manuela Vanegas; Diana Ospina, Daniela Montoya, Liana Salazar; Jessica Caro, Yoreli Rincón y Catalina Usme

Director técnico: Nelson Abadía

Chile:

Christiane Endler ,Rocío Soto, Su Helen Galaz, Carla Guerrero y Camila Sáez ,Karen Araya, Francisca Lara, Yesenia López ,Geraldine Leyton, María José Rojas y Yanara Aedo 

Director técnico: José Letelier

No olvides ver: James Rodríguez y el Bayern Múnich ya conocen a su rival en la final de la Copa Alemana

Colombia.com