Selección Colombia femenina: ¡Sin conocer la derrota!

La Selección Colombia femenina se impone ante Peru y se clasifican a la siguiente fase.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La Selección Colombia femenina se impone ante Peru y se clasifican a la siguiente fase.

Las cafeteras dieron un gran espectáculo en la tarde del martes, las dirigidas por Nelson Abadía lograron seguir en la punta del grupo A con 10 puntos y aseguraron su pase directo a la siguiente fase de la Copa América de Chile 2018.

Te puede interesar: ¿A qué hora y en dónde puedo ver a James Rodríguez en la Champions?

Un cotejo difícil para las chicas de la selección Colombia, que aunque inició con la posesión de la pelota se estrelló con la defensa de Perú que demostró fuerza y  jerarquía, pero Catalina Usme, goleadora de la tricolor, cambio el rumbo del partido y en el minuto 22 y abrió el marcador con un golazo de tiro libre.

La selección de Perú intentó salir del campo y llegar al área, pero las cafeteras dominaban la esférica, un duelo donde las peruanas cerraban la defensa y dejaban sin opciones a la tricolor, un primer tiempo muy reñido que le dió la ventaja a las favoritas.

En el tiempo complementario las cosas no serían diferentes, Colombia continuaba con el control del balón, mientras que Peru defendía en el medio campo, pero tras un terrible error de Sánchez, la cancerbera de la selección de Peru, Leidy Santos marca y pone el segundo para las cafeteras.

Tras el segundo gol de Colombia, las chicas de la selección de Perú buscan tener el control de la pelota, sin embargo, las cafeteras atacan por la bandas sin ninguna complicación, pero el tercero estaba cerca y en el minuto 83.

Pero la tricolor estaba inspirada y  el tercero estaba cerca y en el minuto 83  Echeverri marca de cabeza tras recibir un centro de Catalina Usme.

Las chicas de la selección Colombia están imparables, tres victorias y un empate las pone en lo alto de la cumbre,  las cafeteras tendrán una fecha de descanso, mientras que Perú tendrá que competir con Chile, Uruguay y Paraguay para definir el equipo clasificado Copa América femenina de Chile 2018.

Catalina Usme, de América de Cali, es la máxima goleadora de la selección, con nueve anotaciones en cuatro partidos.

Por su parte, la selección de Perú se ubica en la cuarta posición con tan solo 1 punto, las dirigidas por Manzo, cerraran la ronda contra Chile, el próximo jueves 12 de abril.

Es importante mencionar, que las dos primeras selecciones tendrán un cupo directo al Mundial de Tokio  2020, por su parte , Colombia ya aseguró su puesto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Alineación Primera ronda

Colombia

Vanessa Córdoba; Daniela Arias, Corina Clavijo, Isabella Echeverry; Daniela Caracas, Gabriela Huertas, Oriánica Velásquez, Liana Salazar; Diana Ospina, Leicy Santos y Catalina Usme.

Técnico: Nelson Abadía

Perú

Maryory Sánchez; Lorena Córtez, Milagros Arruela, Even Pizango, Esthepany Espino, Gretta Martínez, Claudia Cagnina, Sandra Arévalo, Xioczana Canales, Juliana Suárez y Maryory Sánchez.

Técnico: Ytalo Manzo Santos

No olvides leer: Selección Colombia femenina: ¡Imparables las cafeteras!

Colombia.com