Por: Jessica Mutis • Colombia.com

En el día del influencer le recomendamos cinco cuentas dedicadas a la gastronomía

Cada 30 de noviembre es la fecha para festejar a los creadores de contenido, y en esta ocasión le contaremos sobre algunas cuentas que comparten recetas y otras que acaparan lugares imperdibles para disfrutar de un buen plato de comida.

En el día del influencer conozca a los más creativos con la gastronomía. Foto: Shutterstock
En el día del influencer conozca a los más creativos con la gastronomía. Foto: Shutterstock

Cada 30 de noviembre es la fecha para festejar a los creadores de contenido, y en esta ocasión le contaremos sobre algunas cuentas que comparten recetas y otras que acaparan lugares imperdibles para disfrutar de un buen plato de comida.

La gastronomía colombiana, cada día se expande más, por ello hay personas que se dedican a mostrar lo mejor de este sector, con recomendaciones, preparaciones y dando a conocer lugares recónditos o con las mejores promociones para quienes disfrutan de los buenos sabores en su boca, mezclas de dulce, salado, amargo y bebidas salidas de lo cotidiano. Por tal razón, esta es una buena oportunidad para resaltar aquellas cuentas que se dedican a brindar información de calidad.

  • Foodinbogota

María Paula se define en su cuenta como una experta en comer a montones, dedicada a dar reseñas sobre los mejores lugares, no solo en Bogotá sino en todo destino que se cruce en su camino. Por ello, aunque su lugar de residencia es Bogotá, también cuenta con algunas ciuddes dentro y fuera del país, donde ha visitado lugares y ha compartido su experiencia.

Todos los sabores y preparaciones son bienvenidos, así como cocteles, postres y buenos platos fuertes. Así mismo, comparte el valor de los platos, y cada detalle sobre lo que prueba, una forma de brindar seguridad a sus seguidores.

  • Food.Tasticos

Cami y Juancho, son una pareja que además de compartir el amor, comparten el gusto por la gastronomía, brindan recomendaciones y se hacen llamar dos rolos por el mundo. En sus travesías, detallan paso a paso cada vivencia, en su cuenta encontrará lugares para cada ocasión, desde desayunas, brunch, almuerzos y hasta sugerencias para comer después de rumbear. Así mismo coleccionan momentos y lugares que comparten en sus viajes a sus seguidores. Sin duda una cuenta que no falla a la hora de buscar un lugar diferente para comer.

  • Foodhunterco

Una cuenta dedicada a quienes desde casa aman preparar sus comidas, pero también aceptan recomendaciones. En entrevista con Infobae, su creadora Claudia Ledezma, define su creación como, “una cuenta dedicada a la gastronomía, en ella recomiendo productos, comparto recetas y trucos, reseño restaurantes y experiencias y comparto historias de la tradición gastronómica. Ha sido una plataforma de apoyo al sector en medio de la crisis ocasionada por la pandemia”.

  • DenisemCook

Y para aquellos que aman lo natural, Denise Monroy una chef vegetal será la mejor opción, lleva 10 años creando estos manjares, “dedico esta cuenta a compartir y experimentar recetas de origen vegetal, tanto dulces como saladas. Recetas llenas de nutrientes y sabor para cualquier público”, comentó Denise a Infobae. Y es que en su cuenta de Instagram podrá encontrar recetas fáciles, deliciosas y nutritivas para su cuerpo.