Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Anímate a preparar unas deliciosas Albóndigas en salsa de ron en casa

La carne molida puede ser 'salvadora' si quieres preparar un almuerzo delicioso y fácil: prepara Albóndigas en salsa de Ron. 

Actualización
La salsa la deberás dejar a fuego bajo, hasta que se complete la cocción de las albóndigas. Foto: Shutterstock
La salsa la deberás dejar a fuego bajo, hasta que se complete la cocción de las albóndigas. Foto: Shutterstock

La carne molida puede ser 'salvadora' si quieres preparar un almuerzo delicioso y fácil: prepara Albóndigas en salsa de Ron. 

Si quieres disfrutar de una receta con carne molida, deliciosa y fácil, esta es la que necesitas aprender a hacer: Albóndigas de carne en salsa de Ron. 

Vas a necesitar: 400 gramos de carne molida, 1 zanahoria rallada, 1/2 cebolla 'cabezona' rayada, 1 huevo, 1 taza de pan molido. Para la salsa: 1/2 taza de ron, 1 cda de vinagre balsámico, 1 taza de salsa BBQ, sal, pimienta y 1/2 taza de agua. 

Lo primero, es tomar un recipiente para sazonar la carne y que se impregne de los sabores de las verduras, primero añades la cebolla rallada y luego la zanahoria. 

Cuando esté bien macerado, añades hierbas aromáticas (tus favoritas), el huevo y el pan molido. La textura te permitirá ir haciendo 'bolitas'. Tomas un sartén caliente, con suficiente aceite vegetal y las pones a fritar. 

Cuando estén 'doraditas', podrás tomar en un recipiente el agua, el ron, el vinagre, la salsa BBQ y lo vas a batir energicamente hasta que tenga una textura diluida, esta preparación la añadirás al sartén con las 'bolitas'. 

Si es necesario, deberás ajustar la sal y la pimienta, al gusto de cada quien. Bajas el fuego, y dejarás que la salsa tome un espesor delicioso, con el que podrás ir bañando las albóndigas. Esto terminará la cocción interna de las albóndigas y dará un sabor unificado a la carne. 

Cuando haya transcurrido unos 15 minutos, estarán listas y deliciosas. Es una receta saludable que podrás acompañar con una porción de arroz blanco y una ensalada verde con aguacate. También podrás servirla con una crema de verduras o vegetales. 

La zanahoria es una de las hortalizas más consumidas y beneficiosas para el organismo, tiene vitamina A, el cuerpo necesita 2 miligramos diarios y la zanahoria tiene entre 4 y 10mg por cada 100 gramos consumidos. Y la cebolla, aporta sabor y flavonoides, que sirven como un diurético natural, bactericida y aporta fósforo a tu nutrición, así que no dejes de consumir más vegetales y verduras en tus comidas.