Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Comer sano: 5 alimentos que debes incluir en tus comidas, para "rejuvenecer"

Si quieres empezar a "cuidar tu nutrición", añade estos 5 alimentos a tu alimentación diaria y "rejuvenece". 

Actualización
Los vegetales y verduras son realmente poderosos para tu nutrición. Foto: Pixabay
Los vegetales y verduras son realmente poderosos para tu nutrición. Foto: Pixabay

Si quieres empezar a "cuidar tu nutrición", añade estos 5 alimentos a tu alimentación diaria y "rejuvenece". 

Si ya te preocupan las 'arrugas' y la salud, la alimentación es la única 'llave mágica' para "parar los efectos del tiempo", estos son los 5 alimentos que debes comer todos los días para "rejuvenecer". 

Aguacate

Si quieres comer bien, nunca te puede faltar el aguacate, es rico en aceites esenciales, vitaminas A y C, que son ideales para la regeneración celular en tu organismo. 

Lucir una piel más saludable y 'rejuvenecida' dependerá de cuánto aguacate comes, aparte es delicioso, lo puede comer en salsas, ensaladas e incluso en trozos. 

Zanahoria

En cremas de verduras, ensaladas crudas y hasta en el sancocho, la zanahoria es rica y también en nutrición porque su alta carga de vitaminas A, es ideal para tu piel y tu sistema inmunitario. 

Es una hortaliza que puedes comer tanto cruda, como cocida y te seguirá aportando toda la nutrición que 'esconde', si tu plan es 'rejuvecener' sus antioxidantes y betacarotenos, serán tu mejor aliado.

 

Tomates

Los antioxidantes que tienen los tomates son ideales, si quieres sentirte y verte mucho más joven, come tomates. Los puedes hacer en salsas para tus carnes, para las pastas y crudo, en las ensaladas. 

El poder antioxidante del tomate, es tu mejor aliado para cuando estas bajo estrés, ya que tiene licopeno y vitamina C, ambos elementos te sirven para proteger tus células ante la oxidación de los radicales libres. 

Brócoli 

De todas las verduras, el más poderoso siempre será el brócoli y si quieres verte más joven y sentirte más saludable debes tratar de comerlo a diario, si es posible. 

El brócoli ayuda al organismo a retrasar el envejecimiento celular, tiene vitaminas C, isotiocianatos, componenetes que son ideales para neutralizar el envejecimiento, de hecho es tan poderoso, que tiene propiedades anticancerígenas. 

Comer pescados

Si quieres darle nutrición a tu organismo y "evadir el envejecimiento" tienes que comer más pescados, el omega 3 que contiene es fundamental para las membranas celulares del organismo. 

Según los nutricionistas, el pescado azul, es el que más tiene ácidos grasos, tan beneficiosos que reduce el colesterol malo y protege la salud cardiovascular, así que si quieres mejorar tu nutrición, debes comer más pescado.