Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Aprende a preparar unas deliciosas Chuletas de cerdo en Salsa de Ciruelas

Si quieres 'lucirte' con un almuerzo especial para la familia: esta es la receta que necesitas aprender. 

Actualización
Así podrás hacer un almuerzo delicioso en casa, con ciruelas y cerdo. Foto: Shutterstock
Así podrás hacer un almuerzo delicioso en casa, con ciruelas y cerdo. Foto: Shutterstock

Si quieres 'lucirte' con un almuerzo especial para la familia: esta es la receta que necesitas aprender. 

Una sorpresa de "almuerzo" serían unas deliciosas Chuletas de cerdo con salsa de ciruelas y no son tan díficiles de hacer en casa. Aprende a prepararlas con esta receta. 

Vas a necesitar: 4 chuletas de cerdo, ¼ taza de sal, 4 tazas de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva. Para la salsa de ciruelas, te harán falta una 1 taza de ciruelas pasas sin semilla, 2 cucharadas de azúcar, ½ taza de vino tinto, 2 cucharadas de mantequilla, 1 taza de agua y una pizca de sal. 

Ahora lo primero es poner a sazonar las chuletas de cerdo, le pones sal y pimienta y las cubres para que tomen "sabor". Pones un sartén con suficiente aceite de oliva, mientras calientan por unos minutos sacas las chuletas y las pones a cocinar por unos 7 minutos, de lado y lado. Cuando estén listas, las reservas. 

Bajas el fuego a medio bajo y en esos jugos de cocción, añades una cucharada de mantequilla, las ciruelas pasas, sal y azúcar. Removerás muy bien por unos 15 minutos, hasta que las ciruelas se vayan deshaciendo. 

Cuando llegues a ese punto, podrás añadir el vino, la sal y continuar la cocción, por unos 15 minutos más, las ciruelas quedarásn como una salsa con grumos, ese será el punto ideal y es tiempo de añadir las chuletas. Las dejarás por unos 5 minutos, hasta que se impregnen bien del sabor y cuando la carne esté bien blandita, es tiempo de servirlas. ¡Son una delicia! Que podrás acompañar muy fácil con una ensalada, un puré de papas o unas papas fritas. 

Una ensalada mixta, de zanahoria, cebolla, lechuga y un buen aderezo puede ser una opción saludable para resolver el acompañamiento o simplemente una porción de arroz blanco, puede ser una "salvación" para este plato. ¿Te le mides a prepararla?