Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Sabores únicos y experiencias virtuales junto a gamers

Dos marcas de gran industria se asocian para lanzar una bebida con un sabor exclusivo para gamers.

Foto: Forbes
Foto: Forbes

Dos marcas de gran industria se asocian para lanzar una bebida con un sabor exclusivo para gamers.

Una de las marcas de bebidas más reconocidas a nivel mundial, ha lanzado un nuevo sabor de edición limitada dirigido específicamente a los jugadores de videojuegos. El nuevo sabor, llamado Coca-Cola Ultimate, launión de estas dos grandes industriases refleja la creciente tendencia de las grandes marcas de alimentos y bebidas de dirigirse a los gamers, un grupo demográfico en constante crecimiento.

La nueva bebida estará disponible en tiendas de Estados Unidos y Canadá a partir del 12 de junio, en sus variantes regular y sin azúcar. A nivel mundial, solo estará disponible la versión sin azúcar y se lanzará esta semana. Al igual que otras bebidas de edición limitada, el sabor exacto de la Ultimate se mantiene en secreto, agregando un elemento de misterio y emoción para los consumidores.

La línea de sabores abstractos de Coca-Cola, asociados a experiencias digitales, tiene como objetivo despertar el entusiasmo entre los consumidores más jóvenes, centrándose en la música y los juegos en línea. La compañía busca atraer especialmente a los jugadores de videojuegos, un segmento de mercado que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años.

Otros sabores extravagantes de estamarca incluyen Starlight, inspirado en el espacio; Dreamworld, que supuestamente sabe a sueños; y Byte, que se dice que tiene sabor a píxel. La compañía también ha colaborado con artistas como Rosalía y Marshmello para crear sabores de edición limitada. Estos sabores inusuales y asociaciones con personalidades famosas generan expectación y capturan la atención de los consumidores, especialmente entre la Generación Z, uno de los grupos clave.

Las bebidas de edición limitada no están destinadas a convertirse en ofertas permanentes. En cambio, su propósito es generar expectación y promover el producto principal de la empresa. James Quincey, CEO de Coca-Cola, ha afirmado que estos sabores novedosos y atractivos son más interesantes que simples variantes, ya que buscan comprometer a los consumidores y explorar nuevos límites.

La asociación plurianual tiene como objetivo aprovechar el éxito del juego League of Legends y llegar a los jugadores de formas más diversas. La colaboración incluye la creación de experiencias en el juego, así como filtros de Ultimate para Instagram.

La marca de bebidas se ha sumergido en el mundo de la música y los videojuegos, reconociendo el potencial y la influencia de estos campos en la cultura actual. A medida que el interés de la Generación Z continúa creciendo y los videojuegos se vuelven cada vez más populares, es probable que veamos más iniciativas y colaboraciones de este tipo en el futuro, a medida que las marcas busquen adaptarse a las tendencias cambiantes y capturar la atención de los consumidores digitales.