Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Prepara una Crema de Garbanzos, deliciosa y suavecita

Si poco comes legumbres y granos, esta crema será una opción deliciosa para empezar a comer más saludable. 

Actualización
Anímate a comer más saludable, con opciones sencillas de preparar en casa. Foto: Shutterstock
Anímate a comer más saludable, con opciones sencillas de preparar en casa. Foto: Shutterstock

Si poco comes legumbres y granos, esta crema será una opción deliciosa para empezar a comer más saludable. 

Si quieres comenzar a balancear tu alimentación, añade los garbanzos: así podrás hacer una deliciosa crema de garbanzos en casa, sin mayor complicación en la preparación. 

Vas a necesitar: 300 gramos de garbanzos cocidos, 1 trozo de cebolla, 1 diente de ajo, 1 patata,  1 chorro de aceite de oliva, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta,  1 pan frito, 1 cucharada postre de pimentón dulce y 1 litro de caldo de verduras o agua. 

Para hacer esta crema, es ideal dejar en remojo desde la noche anterior los garbanzos, será mucho más fácil la cocción si adelantas este proceso. Ahora sí, cuando tienes esto listo, podrás cocinarlos en una olla pitadora y en 20 minutos estarán blanditos. Tomas una cebolla, la picas con un diente de ajo. 

Tomas un sartén, añades la cebolla picadita, de último el ajo, cuando comience a transparentarse, añades los garbanzos escurridos de la cocción en la olla pitadora, mezcla muy bien, para que se impregne del sabor y bajando el fuego para que el ajo no se queme. 

Si tienes caldo de verduras o pollo, es tiempo de añadirlo a la preparación. Tomas la patata, la cortas en pedazos pequeños y la puedes añadir al sartén con el garbanzo, se deja cocinar hasta que ablande la verdura, eso será por unos 15 minutos. Cuando esté listo, la dejarás enfriar a temperatura ambiente. Para sazonar, puedes añadir media cucharadita de paprika, remueves muy bien, puedes añadir los condimentos y hierbas aromáticas en este punto. 

Tomas la licuadora, cuando ya no esté tan caliente la preparación y añades todo a batir, la idea es ponerla con poca velocidad para que quede con consistencia pero no tan líquido. Te debe quedar cremosa, ahora vuelves a poner todo en una olla o cazuela, con un poco de aceite de oliva, rectifica la sal y pimienta. 

Pones a hervir durante unos minutos y estará lista para servir. Tomas el pan frito y lo troceas en cuadritos, podrás acompañar tu crema con estos "crotones" improvisados, puedes añadir también unos trocitos de queso y quedará deliciosa.