Por: Redacción Gastronomía| Noiorganicos • Colombia.com

Día de Brujitas: 3 opciones de recetas saludables para poder comer sin "pecar" en Halloween

Una decoración "espeluznante" y una comida deliciosa, son parte de los atractivos de Halloween. 

Actualización
Los sustitutos de alimentos pueden hacer de una receta dulce, una versión más saludable. Foto: Twitter @Noiorganicos
Los sustitutos de alimentos pueden hacer de una receta dulce, una versión más saludable. Foto: Twitter @Noiorganicos

Una decoración "espeluznante" y una comida deliciosa, son parte de los atractivos de Halloween. 

Una ocasión para disfrutar de comidas deliciosas es el Día de Brujitas, y estas son 3 recetas saludables que puedes comer "sin pecar" con tanto caramelo, para disfrutar de un momento divertido con los niños por el Halloween. 

Paletas terroríficas 

Vas a necesitar: 2 bananos, 1 barra de cacao, 1 taza de yogurt griego, 4 palos de paleta y una cucharada de Wheatgrass. Corta los bananos en mitades y ponles en la parte plana del corte un palito de paleta.
Derrite el cacao y recubre los bananos en él, espolvorea el wheatgrass de Noi Orgánicos sobre el cacao.Ponle ojos y boca con el yogurt griego, refrigera unos minutos y listo. 

Frankenstein de Limón 

Necesitarás 1 taza de granola, 1 cucharada de mantequilla de almendras, 1/3 de taza de leche de coco, 1 taza de yogurt griego, 1/2 cucharadita de gelatina sin sabor, zumo de 1/2 limón. 

También 1 cucharadita de esencia de vainilla, stevia  o endulzante favorito, 1 cucharada de ralladura de limón, 2 sachets de Súper Verdes con limón de Noi Organicos. 

Para la base: procesar la granola y la mantequilla de almendras, hasta tener una mezcla homogénea y ponerla en el fondo. Para la crema: en una olla pon la leche de coco y la gelatina mezclar muy bien hasta que quede sin grumos. Después hierve durante 3 min revolviendo constantemente y apágala. Déjala enfriar unos minutos en el congelador.

Ahora en la licuadora 1 taza de yogurt griego , 1/2 zumo de limón y 1 cucharadita de extracto de vainilla y agrega los Súper Verdes con limón. Agrega la primera mezcla a la licuadora e integra todos los ingredientes. 

Dedos halados de chocolate 

Necesitarás 3 bananos muy maduros, 4 cucharadas de mantequilla de maní, 4 cucharadas de crema de coco, ¼ de Súper Rojos y 2 cucharaditas de cacao en polvo. Ahora bien, hacer helado es super fácil, solo licúa todos los ingredientes. Agrégalos en los moldes de paletas y encima agrega la mezcla. congélalas durante al menos 8 horas.