Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Leonor Espinosa "la mejor chef del mundo" es colombiana y reconocida por su innovación en la cocina

Entre los 50 mejores restaurantes del mundo, así fue reconocido 'Leo', la propuesta de Leonor Espinosa, "la mejor chef del mundo". 

Actualización
Leonor Espinosa, es considerada como la "mejor chef" por su creatividad. Foto: Twitter @stivenarang
Leonor Espinosa, es considerada como la "mejor chef" por su creatividad. Foto: Twitter @stivenarang

Entre los 50 mejores restaurantes del mundo, así fue reconocido 'Leo', la propuesta de Leonor Espinosa, "la mejor chef del mundo". 

"Me genera mucho orgullo visibilizar el país", refirió Leonor Espinosa, ahora reconocida como "la mejor chef del mundo" por la innovación en su cocina, ingresó en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. 

Según detallan medios nacionales, en las últimas horas se conoció el listado de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y entre esos, destacan los menús más creativos y vanguardistas. 

'Leo' es la propuesta gastronómica que puedes probar en Chapinero, Bogotá, con ingredientes nacionales y una gastronomía sustentable, que va desde lo tradicional a lo moderno.  “Comencé en 2005 y en 2007 viajé por Colombia, me doy cuenta que existe un olvido hacia las comunidades del Pacífico e inicié una fundación por la reivindicación de las tradiciones culinarias de la cocina”, explicó Leo Espinosa a medios radiales. 

Ahora bien, al proyecto de la gastronomía se incorporó la hija de Leonor, Laura Hernández Espinosa, que es sommelier,  fundaron 'Funleo' una organización sin fines de lucro que busca incorporar ingredientes autóctonos y técnicas ancestrales, que son la inspiración de los menús en 'Leo', uno de los detalles que fueron considerados para este reconocimiento internacional. 

“Las mujeres no han tenido participación importante en la alta cocina, son las matronas y las que dirigen las cocinas tradicionales. Es una forma de dar cabida a que las mujeres también podemos pertenecer a este mundo”, detalló Espinosa.

Por estos detalles culinarios, fue considerada para el reconocimiento internacional que recibirá en Londres, el próximo 18 de julio. “Este premio lo recibo con mucho alborozo porque ahora mi voz se podrá escuchar un poco más, lo que me permitirá continuar fundamentando la gastronomía como un instrumento imperante en la generación de bienestar socioeconómico, sobre todo en países en desarrollo", afirmó la chef Leonor Espinosa.