Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Meriendas caseras: Aprende a hacer Panqueques de Manzanas en casa

Si te gusta comer cosas ricas, puedes aprender a hacer unos Panqueques de Manzana en casa, con pasos sencillos. 

Actualización
Los panqueques con frutas, son una excelente opción de un desayuno 'especial'. Foto: Pixabay
Los panqueques con frutas, son una excelente opción de un desayuno 'especial'. Foto: Pixabay

Si te gusta comer cosas ricas, puedes aprender a hacer unos Panqueques de Manzana en casa, con pasos sencillos. 

Los Panqueques siempre son una opción fácil y deliciosa para 'sorprender' a los niños, así que puedes hacer una versión con frutas para variar: panqueques de manzana, en casa. 

¿Qué vas a necesitar? 2 huevos, 1 taza de harina (140 gramos), 1 taza de leche (240 mililitros), 1 cucharadita de mantequilla, 1 cucharadita de sal, 2 manzanas 'picaditas' y peladas y 4 cucharaditas de azúcar morena. 

Primer paso: batir todo 

Licúa los huevos, la leche, harina y sal, hasta obtener una mezcla líquida espera que dejarás reposando mientras preparas el resto de los panqueques. El truco para evitar que la manzana se oxide, es bañarlas con un poco de zumo de limón. 

Segundo paso: Cocción lenta

Tomar el sartén antiadherente, esparcir mantequilla sobre la superficie y dejar calentar. La masa irá cocinándose a fuego lento, cuando aún esté crudo, podrás añadir las rojadas de manzana y darle la vuelta. Dejar cocinar por el otro lado, a fuego medio. 

Tercer paso: Espolvorear y servir 

Después de terminar de cocinar los panqueques de manzana, mientras aún estén calientes, puedes añadir un poco de azúcar morena espolvorear. Ahora bien, para que quede con un poco de caramelo, puedes poner nuevamente el panqueque y quedaran impregnados de un crocante delicioso del azúcar. 

Los puedes servir como una comida 'especial' ó un desayuno para sorprender, con huevos recién hecho, jugo natural y más frutas. Seguramente te amarán por el detalle. Los puedes acompañar con un 'tinto' caliente o con una leche tibia, igual serán deliciosos para compartir en familia o seres queridos.