Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Prepara unas crujientes Croquetas de Papa con Atún, en pocos pasos

Si quieres "cambiar el menú" y comer algo más novedoso y saludable, esta es la receta que necesitas aprender.

Actualización
Preparar las croquetas, es una alternativa para comer más proteínas saludables como el atún. Foto: Shutterstock
Preparar las croquetas, es una alternativa para comer más proteínas saludables como el atún. Foto: Shutterstock

Si quieres "cambiar el menú" y comer algo más novedoso y saludable, esta es la receta que necesitas aprender.

Croquetas de papa con atún, son una delicia que podrás hacer para cualquier almuerzo y quedarán satisfechos: Aprende a preparar unas crujientes croquetas, con estos pasos. 

Vas a necesitar: 5 papas cocidas, ½ huevo batido, ¼ queso fresco, 3 latas de atún, 1 cucharadita de consomé en polvo, pan molido y harina. 

Cocinar las papas 

Lo primero es cocer las papas, dispones de una olla con agua suficiente y pones a fuego medio alto. Es importante poner la tapa y dejar hervir por espacio de 15 minutos, o hasta que introduzcas un tenedor y estén blanditas. 

Cuando estén listas, es tiempo de hacer un puré de papas, con sal y mantequilla. Pero omitiendo la crema de leche, para evitar que la consitencia esté muy suave, ya que necesitarás hacer 'bolitas' de las croquetas con esta "masa de papa". 

Hacer las croquetas

Ahora que ya tienes la masa de papas lista, dispondrás el colador y tomas el atún, lo cuelas, lo mejor posible. En un plato dispones a trocear los 'lomitos' para que se deshagan un poco. 

Ahora vas a formar 'bolitas' con la papa, la idea es que sean alargadas, y que puedas hacer un "bolsillo" con el dedo para que puedas añadir el atún y luego cerrar, la croqueta. Así continuarás hasta acabar con toda la masa de papa y el atún. Tomas el pan molido, y en un huevo previamente batido, las vas "empanizando", esto hará que al fritarlas, queden ricas y crujientes. 

Fritar 

Dispones en un sartén, aceite vegetal suficiente para hacer las croquetas, la idea es que queden "cubiertas" para que puedan quedar doraditas. Las pones a fuego medio, vigilando siempre que no se vayan a quemar. Pueden demorarse entre 4 y 8 minutos, por lado y lado.

En un plato, con papel absorbente, se van disponiendo las croquetas para retirar el exceso de grasa. La idea es que queden 'sequitas' y ya estarán listas para servir, puedes acompañarlas con una ensalada capresa ó mixta y con un poco de tu salsa favorita.