Navidad: ¿Cuánto gastan las personas en Navidad?

46% de los colombianos destinará entre cien mil y hasta quinientos mil pesos para la compra de regalos de navidad, un 28% destinará entre 500 mil hasta un millón de pesos.

Bolivia.com
Bolivia.com

46% de los colombianos destinará entre cien mil y hasta quinientos mil pesos para la compra de regalos de navidad, un 28% destinará entre 500 mil hasta un millón de pesos.

En el marco de las celebraciones decembrinas y con el fin de conocer más de cerca el comportamiento de las personas en esta fecha, se realizó una encuesta a 6.800 personas en cinco países latinoamericanos: Colombia, Chile, Brasil, Argentina y México en la que se descubrieron aspectos como las preferencias para los regalos, las diferentes formas de celebración y el presupuesto estimado destinado para celebrar este mes.

El 28% de los encuestados aseguró que tiene un presupuesto entre $ 500.000  a $ 1.000.000 millón de pesos para la compra de los regalos de navidad, en las que el 22% manifestó distribuirlos en la compra de 10 regalos, destinando cerca de 65 mil pesos por cada regalo. Además, el 31% señaló que prefiere los regalos que dejarán alguna experiencia y un 28%manifestó que quiere recibir regalos que realmente necesita.

Te puede interesar: Alerta por láser azul que están pidiendo los jóvenes para Navidad

En cuanto al tipo de regalos que le gustaría recibir, un 60% aseguró que prefiere pasar un fin de semana en un buen hotel, mientras que el 52% manifestó que preferiría recibir objetos como ropa y un 50% señaló que disfrutaría más un plan familiar o una cena en un buen restaurante.

Por otra parte, la encuesta refleja la importancia que las personas le ven a celebrar este día con su familia, es por esto que el 82% aseguró que prefiere pasar esta fecha en compañía familiar. En cuanto a los regalos que generan mayor recordación se encuentran los entregados por la pareja con un 89%; seguido por los niños con 85% y los padres con un 83%. Por último, el 94% de los colombianos afirmó que compraría un regalo para si mismo, cuando no espera regalos de nadie. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com