Navidad: Pasabocas para comer sin cubiertos en esta época navideña

Una de las maneras más útiles para esta navidad son los pasabocas que podemos comer sin la necesidad de los cubiertos. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Una de las maneras más útiles para esta navidad son los pasabocas que podemos comer sin la necesidad de los cubiertos. 

Gracias a la llegada de la Navidad y sus festividades los hogares están dedicados a preparar recetas navideñas y en esta oportunidad nos concentramos en los pasabocas, aquellos que no necesitan de cubiertos para degustarlos.

Aún que parezca una bobada puede ser de gran alivio para la persona que este encargada de la cocina.

Existen pasabocas muy variados, algunos simplemente tienen como base de tostada u hortaliza. Están hechos de ingredientes fáciles de encontrar y que son iconos para la Navidad.

Canapés de foie gras de oca y salsa Cumberland: Este pasabocas da un toque de elegancia ante los invitados y puedes preparar algunos con salsa de mermelada de frutos rojos para dar una exquisita variedad.

Corte de mousse de foie y boniato: Es uno de los aperitivos más fáciles de preparar y de consumir ya que no requiere de cubiertos. Su corte es similar al de los helados.

Chips de vegetales con salsa de Cabrales: Para sorprender a nuestros invitados en esta Navidad estos pasabocas son perfectos. Este tipo de vegetales crujientes hacen una combinación ideal con una salsa de queso azul.

Te puede interesar: Navidad: Los platos típicos que no pueden faltar en Navidad

Tartar de gambas con pimientos baby: Es muy ligero y nutritivo, se puede preparar con tiempo permitiendo que se puedan prepara otros platos durante la noche o día.

Bolitas de queso, manzana y nueces: Se pueden presentar encima de una tostada o realizar un emparedado.

Carpaccio con tapenade de nueces en hojaldre: Para aquellas personas que no son amantes del dulce pueden remplazar el hojaldre con una tostada. Y es perfecto para mantener el peso durante la época de Navidad.

Espárragos blancos con jamón: Para quien desee salir de lo tradicional de la Navidad este pasabocas es perfecto. Están cubiertos con una gelatina de jamón y sus ingredientes son fáciles de encontrar.

Choux relleno de tartar de salmón: Nada mejor que preparar un ligero plato de pescado para esta época de navidad.

Profiteroles de boletus y crema de foie: Este pasaboca es ideal para preparar en las festividades que se acercan durante la navidad. También puedes preparar la versión salada para tener una rica variedad en casa.

Canapés de queso San Simón y duxelles: Se puede presentar también en forma de rollito, así no tendremos que utilizar los cubiertos.

Rillettes de salmón marinado a la mostaza: Es fácil de preparar y se puede realizar con tiempo si deseamos personalizarlos.

Y por último, Hojaldre de salmón y aguacate: Es una de las recetas más comunes en las novenas, su preparación la vuelve la más apetecida.

Interlatin.com