Bolivia.com La Paz Jueves, 10 / Dic / 2015

Navidad: Cinco adornos navideños que son perjudiciales para las mascotas

Durante la Navidad decoramos nuestras casas con adornos relacionados a esta apoca, pero para aquellos que tenemos mascotas debemos tener cuidado con los accesorios para evitar accidentes. 

Cinco adornos navideños que son perjudiciales para las mascotas
Cinco adornos navideños que son perjudiciales para las mascotas

Con la llegada de la Navidad las familias de todo el mundo deciden adornar sus casas con accesorios llamativos, pero para aquellos que tenemos mascotas sabemos que debemos tener cuidado con lo que decidimos comprar.

Los accesorios navideños suelen llamar la atención de nuestras mascotas, por ello y para evitar accidentes te mostramos cinco que son llamativos para ellos.

1. Las bolas navideñas: Este tipo de adornos son los que más llaman la atención de las mascotas. Los colores brillantes llaman la atención de los gatos por lo que les encanta jugar con ellas, mientras que los perros las muerden provocando asfixia.

Te puede interesar: Navidad: Cinco tips para proteger a tu perro en las fiestas navideñas

2. El árbol de Navidad: Para las mascotas este tipo de adornos son causa de problemas de salud como: diarrea, temblores y asfixia.

3. Luces: Los colores y hasta la música son llamativos para las mascotas, por lo que se recomienda colocarlas en lugares altos y no el árbol de Navidad, porque podrían provocar desastres en la casa.

4. El papel de regalo: Muchas de las personas suelen dejar el papel en el suelo, provocando que las mascotas lo ingieran.  

5. El pesebre: Las figuras que usamos para armar el pesebre son también una de las causas de asfixia en los animales.

Interlatn.com

Lo más visto en Bolivia.com