Bolivia.com La Paz Miércoles, 23 / Dic / 2015

Ocho maneras de tener una Navidad diferente

La Navidad es una época en la que tu corazón palpita de alegría y estalla en amor por los demás. Estas son ocho maneras de tener una Navidad diferente.

La Navidad es una época en la que tu corazón palpita de alegría.
La Navidad es una época en la que tu corazón palpita de alegría.

La Navidad es una época para intentar cosas nuevas, para enhebrar con hilos rojos y verdes la ilusión, la felicidad y a necesidad de abrazos, aunque por supuesto, todo ello depende del cristal con que mires. 

¿Por qué no aprovechar esta época para ser parte de ellos? Aquí te comparto algunas ideas para hacer de esta época un momento lleno de gozo y gratitud.

Consulta aquí dónde son las novenas en Bogotá.

Oraciones y villancicos de las novenas día por día.

1. Transmite paz
Escribe una carta a quienes te hayan herido y transforma el rencor en ternura, trasmitiendo un mensaje de paz y de esperanza. Deja de lado todo lo doloroso que has vivido y concédete la paz que viene con el perdón.

2. Regala sentimientos
Regala sentimientos o deseos para cada uno de los integrantes de la familia. Utiliza tu imaginación y creatividad para regalar ternura, alegría, compañía, procura que no sea sólo una palabra escrita en un trozo de papel, sino una realidad.

3. Coros navideños
Forma un coro navideño y recorre el vecindario cantando himnos y villancicos, en especial visita la casa de aquellas familias que están pasando por necesidades y problemas.

4. Celebra a Jesús
Si se trata del nacimiento de Jesús y tienes hijos pequeños, celebra esta fiesta con un pastel tal como lo haces es sus cumpleaños. Decórala y escribe un cartel donde diga: “Feliz cumpleaños, Jesús” y haz que todos apaguen las velitas.

Reparte tarjetitas donde cada persona escriba lo que le va a regalar al Salvador durante todo el año. Es una oportunidad para que los más pequeños regalen sus chupetes, los biberones o el miedo a la oscuridad, mientras que los adolescentes pueden regalar orden en su cuarto, el césped cortado con regularidad, etc.

5. Vela por otros
Encárgate de la decoración de la sala de emergencias de algún hospital cercano a tu hogar, un asilo para ancianos, una sala de oncología infantil o cualquier otro sitio en los que siempre son necesarias las expresiones de amor.

6. Rodéate de niños
Invita a los niños de tu calle a hornear galletas o dulces navideños, luego vean juntos una película alusiva a esas fechas.

7. Decora tu hogar
Decora el jardín y la casa con luces, anima a todos los miembros de tu familia a hacer lo mismo en sus hogares y realicen una votación para elegir la casa mejor decorada.

8. Ora
Organiza una reunión diaria para orar alrededor del pesebre durante esta época y anima a todos los que participen a que preparen sus corazones y sus vidas para celebrar la Navidad. Es una maravillosa oportunidad para invitar a los vecinos y amigos.

v

Marta Martínez Aguirre / Interlatin.com