Navidad: Cuatro cocteles famosos para celebrar la época navideña

Llega el mes más esperado de todas las familias y las celebraciones no se hacen esperar por eso los cocteles son la mejor opción para festejar en casa. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Llega el mes más esperado de todas las familias y las celebraciones no se hacen esperar por eso los cocteles son la mejor opción para festejar en casa. 

Los cocteles son la mejor manera de compartir las festividades navideñas con nuestros seres queridos, es por eso que te enseñamos a preparar cuatro de estos deliciosos licores que se han vuelto famosos por ser un icono en navidad. 

1. Martini Vesper

3 onzas de Ginebra Hendrick’s

1 onza de Vodka Reyka

1/2 onza de Kina Lillet 

Preparación: Agitar todos los ingredientes en una coctelera con hielo y sirve la mezcla colada en una copa de cóctel. El trago se decora con un trozo de cascara limón y una rebanada de pepino o una aceituna.

2. Vodka Tonic

1 ½ onzas de Vodka Reyka

3 onzas de agua tónica

Una rodaja de limón o naranja

Preparación: Colocar dentro de un vaso el hielo y media rodaja de limón o naranja. Luego agregar el vodka y el agua tónica. Exprimir un poco de la rodaja sobre el vaso y después frotar en el borde del vaso.

3. Negroni

1 onza de Ginebra Hendrick’s

1 onza de Vermouth dulce

1 onza de Campari

1 rodaja de naranja

Preparación: Servir en un vaso con hielo todos los ingredientes y agitar un poco con una cuchara. Decorar con una rodaja de naranja y como opcional agregar soda.

4. Vodka Martini

2 ½ onzas de Vodka Reyka

¼ de onza de Vermouth blanco seco

Unas gotas de limón

Un trozo de cascara de limón o una aceituna verde

Preparación: En una coctelera introducir cubos de hielo, el vermut y el vodka. Luego agitar, agregar las gotas de limón, servir y decorar con limón o aceituna.