Bolivia ofrece un variado menú de lugares turísticos para visitar

Viernes, 14 / Nov / 2003
 
(La Paz - La Razón)
Bolivia.com

Presione aquí
El país aprovechará la Cumbre Iberoamericana para mostrar sus encantos. Después de los conflictos sociales de octubre, el turismo se reactiva. Es uno de los países más atractivos de Sudamérica, pero faltan políticas para desarrollar el sector.

Bolivia ostenta un gran potencial turístico. De hecho es uno de los países más atractivos de Sudamérica.
Su diversidad cultural, su historia, el contraste de sus

pisos ecológicos, sus tradiciones, su folclor, etc., son una invitación para visitar este país, dice la ex presidenta de la Cámara Boliviana de Turismo (Cabotur), Hortencia Romero.

Los turistas, después de las trágicas jornadas de octubre, volvieron a confiar en la hospitalidad del país. “Muchas de las visitas que se cancelaron, retomaron su viaje al país”, informó Romero.

Bolivia aprovechará la Cumbre

para mostrar sus encantos e invitar a Iberoamérica a visitarla y vivir una aventura.
El lago Titicaca, el más alto del mundo; el Salar de Uyuni, único desierto blanco y salado que tiene el planeta, son sólo un ejemplo del gran potencial.

En el oriente también hay atractivos como la amazonia y la cultura chiquitana. En Beni, Rurrenabaque es el segundo lugar más visitado de Bolivia.
No hay región que no

tenga un atractivo. Pero todavía faltan políticas estatales que ayuden a que el turismo se convierta en el sostén del país, dice Romero. “Los esfuerzos empresariales son los que mantienen el potencial turístico del país, pero necesitamos apoyo urgente del Gobierno”.

Hay lugares de gran valor que aún no han sido explotados por falta de infraestructura. Según la UMSA, en todo el país hay 1.340 atractivos.
SÍGUENOS EN:
Google News