Viernes, 01 / Jun / 2007

Autorizan al LAB a reanudar operaciones

(Bolivia.com)

El ministro de Obras Públicas, Servicio y Vivienda, Jerges Mercado, anunció que a partir de la fecha el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) está autorizado para reanudar sus operaciones a nivel nacional.

La autoridad explicó que tras realizar un seguimiento minucioso, la empresa aérea presentó un plan de viabilidad de operaciones, el mismo que fue aceptado por ese Ministerio y por la Superintendencia de Transportes, así mismo el Lloyd consiguió un financiador que le otorgará 80 millones de dólares

Entre tanto, más de 6 millones de dólares ya fueron desembolsados para que la empresa pueda reanudar sus actividades a partir de la fecha y una vez que pueda generar ingresos propios podrá de manera gradual restablecer sus actividades hacia el exterior del país.

El plan de viabilidad del LAB especifica el mantenimiento de la aeronave, la devolución de pasajes, el pago de salarios devengados a sus trabajadores y el pago por seguros y combustible.

Inicialmente el LAB deberá normalizar sus actividades en las rutas de Sucre-Tarija, y Santa Cruz-Cochabamba-La Paz y a partir de julio tendrá una ruta internacional. Para la temporada alta se abrirán otras rutas internacionales como Miami (EEUU), México D.F., Santiago de Chile, Córdova (Argentina) y Sao Paulo (Brasil).

"Por el momento, de acuerdo a lo evaluado, se estableció una resolución el cual le permite iniciar sus vuelos en las rutas troncales", reiteró Mercado.

En el mes de marzo, los vuelos del LAB fueron suspendidos por una serie de incumplimientos y principalmente por la falta de un aval económico para continuar con sus operaciones.