Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Cultura y sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Foros
Tienda virtual
Tv Bolivia
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

En el Sudamericano Femenino, Bolivia 7 - Chile 1

(Lima - Futbolperuano.com)

Fue una máquina. La selección de Bolivia apabulló sin atenuantes 7-1 a su similar de Chile por el grupo A del Sudamericano Femenino 2003. Las bolivianas deberán esperar una caída de las peruanas para acceder a la fase final de este torneo internacional.

Bolivia salió decidido a llevarse la victoria desde el primer minuto de iniciada la brega. Tenían como mejor arma las escapadas por los laterales, destacando el trabajo de Karina Parada, quien se proyectaba con bastante facilidad.

Por su parte, las chilenas se mostraron timoratas, trataban de mantener el control de la pelota, pero se encontraban muy desordenadas. El primer tanto llegaría por intermedio de la goleadora Maite Zamorano al minuto 13.

Siete minutos después, la misma jugadora en excelente jugada individual marcaría el segundo para su equipo. Pese a ir adelante, Bolivia seguía atacando ante un equipo chileno que trataba de buscar el descuento, pero en forma desordenada, dejando espacios al oponente.

En el minuto 43, un remate de Pérez choca en el travesaño del pórtico protegido por Gabriela López y el rebote es aprovechado por Zamorano, que anota el tercero de su cuenta personal en este compromiso.

Para la segunda parte, el técnico del cuadro de la estrella solitaria, Claudio Quintiliane, intentó realizar algunos cambios para darle mayor agresividad al ataque, pero no sirvió de mucho.

Solo bastaron ocho minutos de reiniciadas las acciones para que Deysi Moreno anotara el cuarto para Bolivia que demostraba por todos los sectores ser superior a su rival. La fiesta seguiría tres minutos después, ya que Elizabeth Pérez se encargaba de poner el quinto y luego Shirley Pérez (61’) festejaba el sexto.

Pese a caer goleado, Chile nunca renunció al ataque, sus jugadoras mostraban profesionalismo y siempre se iban para adelante. María Castro era uno de los valores más destacables. Lamentablemente, Bolivia reflejaba la buena tarde en la que se encontraba marcando el séptimo por intermedio de Teresa Urgel al minuto 77. Las chilenas descontarían por intermedio de un penal (90’) que fue cobrado por Angelina Gálvez.

Con este resultado, Bolivia deberá esperar una caída de Perú en su compromiso del domingo ante Chile, para acceder a la fase final del Sudamericano donde se pondrán en disputa dos cupos para el Mundial de China.

Resumen

Alineaciones:

Bolivia: Liseth Velazco; María Zambrana, Griselda Alvarez, Milenka Sandoval, Karina Parada, Bernarda Ríos, Deysi Moreno, Jane Pereyra, Shirley Pérez, Maite Zamorano, Karina Soliz. DT: Herman

Chile: Gabriela López; Valeska Montenegro, Magaly Peña, Juana Astudillo, Clementina Aguayo, Belén Gaete, Angelina Gálvez, Karina Reyes, Karen Placencia, María Castro, Nadia Lara. DT: Claudio Quintiliani.

Tarjetas Amarillas:
Juana Astudillo 8' (CHI)
Maria Castro 47' (CHI)
Miranda 51' (CHI)

Cambios:
24': Ingresó Catalina Díaz por Clementina Aguayo (CHI)
46': Ingresó Cristina Vargas por Valeska Montenegro (CHI)
46': Ingresó Miranda por Karen Placencia (CHI)
60’: Ingresó Melgar por Pereyra (BOL)
60’: Ingresó Teresa Urgel por Elizabeth Pérez (BOL)
60’: Ingresó Pérez por Analise Ríos (BOL)

Goles: Maite Zamorano, 13', 20' y 43' (BOL), Deysi Moreno, 53' (BOL), Elizabeth Pérez, 56' (BOL), Shirley Pérez, 61' (BOL), Teresa Urgel, 77’ (BOL) y Angelina Gálvez, 90’ (CHI).

Árbitro: Marisela Contreras (VEN)





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : (591-2) 222-5734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.