Cooperativistas mineros comprometieron su respaldo a Mesa

Miércoles, 22 / Oct / 2003
 
(La Paz - Bolivia.com)

Bolivia.com
Los dirigentes de la Federación de Cooperativistas Mineros de Bolivia (Fencomin), expresaron hoy su respaldo al Presidente Carlos Mesa y lo invitaron a participar de su Congreso Nacional, donde se hablará de una agenda de responsabilidad y productividad.

El ministro de la Presidencia, José Antonio Galindo, y el viceministro de Coordinación Gubernamental, Carlos Alberto Agreda, se reunieron con los representantes de 50.000 cooperativistas mineros del país. El encuentro, que se realizó en Palacio de Gobierno, se prolongó por más de media hora

La reunión fue aprovechada por el dirigente de la Federación de Cooperativistas Mineros de Bolivia, Florencio Coca, para invitar al Presidente Carlos Mesa a asistir al Congreso Nacional de los Cooperativistas Mineros a celebrarse el 28 y 29 de octubre en la ciudad de Oruro.

En el congreso se presentará un documento que establece la agenda de responsabilidad y productividad del sector. Es necesario que el Estado siga apoyando al sector de la minería por su importancia y su deseo y convicción de pasar de un trabajo artesanal a uno empresarial, sostuvo Coca.

Los cooperativas mineros de Bolivia siempre hemos estado al lado del pueblo. "Necesariamente hemos venido a dar el respaldo al Presidente de la República y al gabinete en pleno", informó Coca.

Coca informó que tres cooperativistas mineros fueron muertos y más de
25 heridos, en los hechos de violencia sucedidos en pasados días.
SÍGUENOS EN:
Google News