Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol

Informativos
El País
Internacional
Economía
Cultura y sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Foros
Tienda virtual
Tv Bolivia
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Falleció el Pato Pastoriza, ex DT del Bolívar

(Bolivia.com)

José Omar Pastoriza, de 62 años murió esta madrugada por un ataque al corazón. Ex jugador de fútbol y actual DT del Independiente a Avellaneda, el Pato, como lo conocía la afición futbolera, fue técnico del Bolívar en 1994.

Mario Mercado, el último mecenas de la Academia boliviana, fue quien puso sus ojos en el Pato para armar un cuadro que pelee por la Copa Libertadores; y con él se planteó la posibilidad de poner al mismísimo Diego Maradona en el equipo celeste.

La “operación Maradona” estaba financiada y Diego reconoció, en esa época, que estudiaba la posibilidad. El Pato había convencido al Pelusa y las cifras que se manejaron en aquel entonces eran de un millón de dólares por partido. Mario Mercado comentó que algunos patrocinadores darían el dinero a cambio de los derechos de televisación de los partidos del equipo paceño.

Maradona no llegó a jugar en Bolivia por los problemas de doping que le afectaron en el mundial de 1994, y luego, Pastoriza cerró su ciclo en el Bolívar.

Sobre la muerte del director técnico, la agencia EFE sostiene:

El técnico argentino José Omar Pastoriza, quien dirigió equipos de Brasil, Bolivia, Colombia, España y las selecciones de El Salvador y Venezuela, murió hoy en Buenos Aires a los 61 años de un paro cardíaco.

Pastoriza sufrió una descomposición cuando estaba solo en su apartamento de Buenos Aires y pidió ayuda a un amigo, que llamó a un servicio de emergencias médicas, pero no pudo salvarse, informaron fuentes policiales.

Las fuentes señalaron que el técnico, que actualmente dirigía al Independiente de Avellaneda y sufría problemas cardíacos, murió de un paro al corazón entre las 3.30 y las 4.00 hora boliviana (7.30 y 8.00 GMT).

Los restos de Pastoriza serán velados en la sede del Independiente, con cuyos equipos logró su mayores éxitos deportivos, indicaron a su vez portavoces del club.

José Omar Pastoriza fue un habilidoso centrocampista que jugó en Racing Club e Independiente, entre 1964 y 1972, cuando fue fichado por el Mónaco francés luego de encabezar una huelga de futbolistas.

A lo largo de su carrera como futbolista, que concluyó en 1976, disputó 237 partidos, 18 de ellos con la selección de Argentina, y marcó 34 goles.

Sus mayores éxitos los logró con el Independiente, donde como jugador ganó tres torneos argentinos y una Copa Libertadores de América entre 1966 y 1972.

Entre 1976 y 1979, como técnico del Independiente conquistó otro campeonato argentino, la Copa Libertadores de América y la Intercontinental.

Pastoriza dirigió al Millonarios de Colombia (1982-1983), a los brasileños Gremio (1984-1985) y Fluminense (1985), al Atlético de Madrid español (1992), al Bolívar boliviano (1994) y a las selecciones de El Salvador (1995-1996) y de Venezuela (1998-2000).

Además dirigió a los argentinos Talleres de Córdoba (1998, 1992-1993 y 2003), Boca Juniors (1988-1989) y Argentinos Juniors (1995).





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : (591-2) 222-5734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.