Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Pese a sus marcas, “olímpicos” sueñan con las medallas

(Santa Cruz - El Nuevo Día)

Los siete bolivianos son optimistas. Dos de ellos competirán en España. Bolivia no figura en el medallero.

Las limitaciones de nuestro país en cuanto a infraestructura y preparación, se hacen más evidentes cuando se acude a citas internacionales de envergadura y mucho más si es el mayor evento deportivo: Los Juegos Olímpicos.

Así lo han podido constatar los representantes nacionales que ya se encuentran en Atenas donde se celebrarán del 13 al 29 de agosto los Juegos Olímpicos 2004.

El judoca Juan José Paz, se mostró sorprendido por la infraestructura construida para esta cita y por la tecnología que se utilizará, además del material de entrenamiento que es de primer nivel.

Sin embargo, pese a todo los bolivianos son optimistas. El tirador cruceño Rudolf Knijnemburg ha sido el más osado y dijo que aspira a lograr una medalla en estas olimpiadas; un logro que sería inédito para Bolivia que no figura en el medallero. Rudolf indicó que ya ha superado el bajón de los primeros días y está alcanzando de a poco su nivel.

Por su parte la marchista Geovana Irusta se prepara en la ciudad griega de Pyrgos con el objetivo de llegar por lo menos entre las 10 primeras y si es posible prepararse en España. La más realista de los siete representantes nacionales ha sido la nadadora Katherine Moreno, quien dijo que pretende mejorar su récord nacional en 100 metros pecho. A nueve días del inicio de los Juegos, los bolivianos ya palpitan con su sueño olímpico: lograr una presea.

Así se preparan los bolivianos

Juan José Paz
Doble turno •
El judoca Juan José Paz se alista a doble turno al mando de su DT Jorge Mengoa. Este sábado viajarán a un pueblo distante a 100 km. de Atenas para entrenarse.


Geovana Irusta
Dos desafíos •
La marchista Geovana Irusta competirá este fin de semana en el Iberoamericano en Huelva, España, y luego volverá a Pyrgos para seguir su preparación.

Fadrique Iglesias
Escala en España •
El atleta valluno Fadrique Iglesias también participará este fin de semana en el Iberoamericano en España; luego se trasladará a la capital griega para competir en las olimpiadas.

Katherine Moreno
La sirena •
Katherine Moreno, que viajó el anterior jueves a Atenas junto a su esposo y entrenador José Quintanilla, actualmente se prepara en la piscina Dekelia. su competencia es el 15 de agosto.

Mauricio Prudencio
Se alistó afuera •
El cochabambino Mauricio Prudencio reside en España desde hace varios años y allí ha encarado su preparación para su prueba de 200 metros mariposa.

Rudolf Knijnemburg
Con tropiezos •
Perdió su maleta y luego la recuperó. El tirador Rudolf Knijnemburg de a poco va alcanzando su nivel, aunque le ha costado adaptarse al polígono olímpico.

María José la Fuente
La primera •
Fue la primera en partir a Europa para prepararse. Ha invertido 10 mil dólares con este motivo y actualmente se prepara en el Olimpic Indoor Hall (sede de sus pruebas).

4 mil millones

Es la audiencia acumulada de público que verá por TV los Juegos en los 17 días.

El dato • La gimnasta ucraniana Larissa Latynina, que competía para la ex URSS, posee el récord de medallas conseguidas en los Juegos, con 18 preseas.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.