Inicio Buscador E-Mail Chat Postales Foros Especiales Amigos y contactos Bolivianos en el mundo BoliviaMall.com Turismo Fútbol Chistes
5 de octubre, 2004

Blacut: Con o sin Peña hay que ganar

(La Paz - La Razón)


Una lesión deja al zaguero del Villarreal al margen de los partidos frente a Perú y Uruguay. En el seleccionado, la ausencia del defensor genera una preocupación, aunque no se quiere dar énfasis a la baja.

El entrenador Ramiro Blacut anunció que no citará a ningún otro jugador en reemplazo del lesionado Juan Manuel Peña, cuyo club anunció que se encuentra lastimado.

Blacut dijo que no hay tiempo para convocar a otro futbolista, motivo por el que echará mano a los jugadores con los que cuenta.
La lesión de Peña (distensión de ligamento en una de las rodillas) generó la preocupación del cuerpo técnico del seleccionado que lo consideraba fijo en el equipo titular.

Ramiro Blacut confirmó la mala noticia antes del entrenamiento vespertino realizado en el estadio Hernando Siles. “Es lamentable que se genere esta lesión, pero nosotros

tenemos que seguir adelante, y con o sin Juan Manuel Peña tenemos que ganar a Perú y Uruguay”, afirmó el seleccionador nacional.

“Su ausencia nos afectará mucho porque se trata de un jugador de mucha experiencia, con muchas condiciones y era necesario tenerlo, pero cuando no puedes tener algo que quieres, te tienes que adaptar a lo que cuentas”, dijo Miguel Aguilar, otro de los técnicos del equipo.

Aguilar citó a Marcelo Carballo y Ronald Arana como los jugadores que piden un lugar en el equipo.

Arana, considerado como el sustituto ideal de Juan Manuel Peña, expresó que si le toca ingresar en el partido intentará “no desentonar”.

“Juan (Peña) es de otro nivel, juega en España a la misma altura de los mejores jugadores del mundo, es una baja bastante grande, pero tenemos que estar listos y si nos toca entrar, tratar de rendir a

cabalidad. Uno tiene que responder a las exigencias del profesor”.

El atigrado Marcelo Carballo no restó importancia a la ausencia de Peña, pero consideró que el seleccionado cuenta con la cantidad suficiente de jugadores para hacer frente a los compromisos. “Quién puede desmerecer la gran carrera de Juan Manuel, pero en la selección hay buen material humano y éstos tienen que estar a la par de una responsabilidad grande”.
El equipo nacional ingresa en la etapa decisiva de su preparación para enfrentar a Perú y Uruguay.

Nada nos puede frenar, con o sin Juan Manuel Peña tenemos que ganar a Perú y Uruguay”. (Ramiro Blacut)

El plantel se completa con tres jugadores

El seleccionado nacional se completará hoy con la llegada de tres jugadores del exterior: Ronald Raldes de Rosario Central, Joaquín Botero de Pumas de la Unam,

y José Carlo Fernández del Independiente Santa Fe.

Los tres jugadores son esperados en el primer vuelo, para descansar en horas de la mañana y por la tarde realizar su entrenamiento en el estadio Hernando Siles.
El equipo prosiguió ayer con sus aprestos para enfrentar primero a Perú y luego a Uruguay.

Una sesión futbolística en un solo sector del campo de juego fue la característica principal de la labor.
Ramiro Blacut volvió a conformar un conjunto con los siguientes jugadores: Sergio Galarza (Leo Fernández); Luis Ribeiro, Marcelo Carballo, Ronald Arana, Percy Colque; Luis Cristaldo, Óscar Sánchez, Gualberto Mojica y Erwin Sánchez; Limberg Gutiérrez y Diego Cabrera.
Este equipo más Ronald Raldes en lugar de Carballo y Joaquín Botero por Cabrera, con Leo Fernández en el arco, sería el que juegue frente a Perú el próximo sábado.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : (591-2) 222-5734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com


Por: Fernando Cabezas
Más fotos »»» 
Más figuras »»» 
Inicio | Noticias | Protagonistas | Organizador | Bolivia en la eliminatoria | Figuras
Fotos | Rol | Posiciones | Transmisiones | Foros
Especial desarrollado por Bolivia.com
2003,2004 © Todos los derechos reservados
Escriba a: prensabolivia@interlatin.com