Moisés Shriqui obtiene una cómoda reelección

Actualidad - Lunes, 06 / Dic / 2004
 
(La Paz - La Razón)
Bolivia.com

Presione aquí
El adenista Moisés Shriqui logró en el municipio de la capital del Beni, una cómoda victoria que le garantiza la gobernabilidad, con el 46,8% y seis concejales, según confirma un conteo rápido de votos y proyección de resultados electorales elaborado por Apoyo, Opinión y Mercado Bolivia.

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), que postuló a José Lorgio Zambrano, que obtuvo el 17,4% y dos concejales, y la agrupación Autonomía Vecinal, del ex prefecto destituido por el presidente Carlos Mesa y ex militante del MNR, Erwin Rivero, pagaron cara la división con una derrota contundente.

Durante la campaña, ambos atacaron la gestión de Shriqui, una tendencia que se repitió en el resto del país, con quienes se postularon a la reelección. Sin embargo, ayer Shriqui los convocó a realizar un acuerdo entre partidos. “La idea es sentarnos a discutir nuestros proyectos y mejorar el que presenté con sus propuestas”, dijo el vencedor.

El drenaje pluvial es uno de los grandes problemas de la capital del Beni. Moisés Shriqui admitió que solucionar este problema está fuera del alcance económico de la Alcaldía y de la Prefectura. “Haremos gestiones ante el Tesoro General de la Nación para que sea una de las demandas prioritarias del Beni, para que sea esa instancia la que solucione este problema, que nos aflige”.

El Alcalde electo aseguró que los trinitarios lo apoyaron porque durante su gestión se asignó el 55% del presupuesto a rubros del desarrollo humano como la salud y la educación. Mientras que si antes el 75% de las calles de la ciudad eran de tierra, hoy ese porcentaje se redujo al 55%. “Falta más de la mitad, ese será otro de nuestros desafíos”, dijo.
SÍGUENOS EN:
Google News